Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡A paso firme! Kansas City goleó 4-0 a Colorado Rapids y clasificó a los Playoffs

Los ‘Wizards’ consiguieron una victoria contundente para avanzar en el campeonato y mantenerse en el primer lugar de la conferencia Este.

Kansas City
Kansas City

La Major League Soccer empieza a entrar en etapa de definición. Mientras en la Conferencia Este ya hay varios equipos que sacaron el pasaje a la próxima ronda, la Conferencia Oeste sigue muy apretada en la pelea por pasar a la próxima instancia. Sin embargo, Kansas City logró imponerse de manera contundente sobre Colorado Rapids para ser el primero de su zona en la siguiente etapa del torneo.

Luego de que el primer tiempo terminara con empatado, la segunda mitad fue una exhibición del equipo dirigido por Peter Vermes. A los 9 minutos del complemento, el mexicano Alan Pulido abrió el marcador para los ‘Wizards’ tras un gran remate de media distancia. Luego, a los 67 minutos de juego, el español Andreu Fontas aprovechó un rebote para el 2-0 parcial. Sobre el final del encuentro, Gadi Kinda y Gerso Fernandes serian los encargados de sellar la goleada.

Con este gran triunfo, Kansas City se asegura un lugar en los Playoffs de esta temporada. Los ‘Wizards’ llevan realizada una gran campaña en la temporada regular, siendo los líderes de la conferencia con 33 puntos. Con 10 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, se posicionaron como el mejor de la Conferencia más pareja de las dos, aunque todavía es difícil saber si será suficiente para medirse con los poderosos de Oeste.

Por parte de Colorado, a pesar de la derrota, la esperanza aún sigue en pie. Esto se debe a que el equipo de Robin Fraser apenas disputó 15 partidos en el torneo, por lo que debe disputar 8 encuentros para ponerse al día con el calendario y seguir con chances de avanzar a los Playoffs. Mientras tanto, los ‘Rapids’ acumulan 19 puntos en el torneo, colocándose en la penúltima posición de la tabla. Sin embargo, apuestan a remontar en los próximos encuentros para adueñarse de un lugar en la próxima fase.

Cómo siguen los equipos

Kansas City deberá enfrentar el próximo miércoles 27 de octubre a un débil Cincinatti por la fecha 22 de la fase regular. En principio, este encuentro no debería generarle inconvenientes al líder de la conferencia Este, ya que se medirá con el último del Oeste. Por otro lado, Colorado Rapids se cruzará el próximo miércoles con Minnesota en un partido importante para ambos por la clasificación a los Playoffs.