Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Bomba en la MLS! Chicharito Hernández marginado en L.A. Galaxy

El delantero mexicano atraviesa el momento más difícil desde su llegada al fútbol de Estados Unidos.

Chicharito Hernandez
Chicharito Hernandez

Chicarito Hernández se encuentra en un momento difícil de su carrera. El delantero mexicano que supo destacarse con las camisetas de Manchester United y Real Madrid, no está atravesando un buen momento en la MLS. Resulta que el entrenador Guillermo Barros Schelottolo está relegando cada vez más de la cancha, al pundo de que lo marginó del banco de suplentes en el clásico entre L.A. Galaxy y Los Angeles FC.

El mexicano tuvo que acompañar desde las gradas del estadio a sus compañeros en la derrota de L.A. Galaxy. De esta manera, se afirma la tendencia de los últimos partidos donde venía jugando cada vez menos minutos. Sumado a las lesiones que lo relegó durante 3 meses del campo de juego, empezó a quedar de lado en la consideración del director técnico.

Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó a L.A. Galaxy en febrero de 2020 y no logró demostrar el rendimiento que se esperaba de él. Disputó los 3 primeros partidos del año en la MLS pero la postergación por la pandemia y una lesión en la pantorrilla en el mes de julio lo sacó de las canchas. Volvió a pisar el cesped en septiembre, pero muy alejado de su nivel. De hecho, es la segunda vez que no es convocado en 4 partidos, y venía de ser suplente en el último partido frente a Vancouver Whitecaps.

Desde que llegó a la liga estadounidense, el delantero mexicano disputó 10 partidos y convirtió un solo gol. Además, solo en 6 de sus 10 encuentros llegó a estar más de 70 minutos en el campo de juego. Vale recordar que llegó a Los Angeles luego de una mala temporada en europa, donde disputó muy pocos partidos entre Whest Ham de Inglaterra y Sevilla de España.

Para colmo, perdieron el derby

L.A. Galaxy cayó derrotado 2-0 frente a Los Angeles FC en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la MLS. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se mantienen en la última posición de la Conferencia Oeste con apenas 18 puntos en 18 partidos. Mientras tanto, los ‘Black and Gold’ se acomodan en la tabla de posiciones y se encaminan en la clasificación a los Playoffs