Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

El grave error del VAR que le dió la victoria a Los Angeles FC frente a L.A. Galaxy

El equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó al borde de la eliminación en el torneo.

VAR
VAR

L.A. Galaxy cayó en un derby polémico frente a Los Angeles FC por 2-0 y hundió al equipo de Guillermo Barros Schelotto en el fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, se desató mucho enojo en los Galaxy luego de un error del VAR que falló de manera equivocada en el primer gol del local. Ante esta sitación, el entrenador local explotó ante los micrófonos luego del partido por ls MLS.

El partido comenzó equilibrado entre los equipos de Los Angeles. No obstante, el quiebre se produce a partir de la expulsión de Giancarlo González a los 24 minutos del primer tiempo, lo que obligó a la visita a regufiarse en su propio arco. Los locales aprovecharon el jugador de más para intentar abrir el marcado, pero se fueron al descanso 0-0.

La polémica se desató en la jugada del primer gol, donde un contraataque a pura velocidad derivó en el gol de Danny Musovski que definió por arriba del arquero cuando quedó mano a mano. Luego de los festejos, el partido se detuvo unos minutos para revisar la jugada y convalidar el gol. Sin embargo, cuando se volvieron a ver las imagenes, se observa clarametne que la jugada comienza desde ¡afuera de la cancha.

«El juego era parejo, la expulsión nos hizo defender más de lo que queríamos. Ellos nunca tuvieron opciones reales hasta un error, un gran error que favorece el gol de LAFC, la pelota estaba fuera», declaró Guillermo Barros Schelotto luego del partido. «No hay nada que hacer, el VAR definió el partido porque era tiro de equina a favor, 0-0 con LAFC teniendo la pelota sin tener muchas opciones y nosotros defendiéndonos muy bien con 10 y escogiendo momentos», agregó.

Los Galaxy en la cuerda floja

Con la derrota de hoy, L.A. Galaxy está obligado a ganar los últimos 4 partidos de la fase regular. Para seguir soñando con avanzar la próxima fase, deberá hacerle frente a Portland Timbers, Real Salt Lake, Vancouver y Colorado. Mientras tanto, el entrenador argentino deberá buscar la forma de remontar lo que es, hasta el momento, su peor temporada en tierras norteamericanas.