Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Culpable? New York City FC concluyó su investigación del caso de acoso sexual de David Villa

El New York City FC dio a conocer los resultados de su investigación contra David Villa por acoso.

David Villa
David Villa

El New York City FC de la Major League Soccer (MLS) ha emitido un comundicado anunciando que se daban por concluidas las investigaciones sobre los señalamientos hacia David Villa. El exjugador español fue denunciado por una extrabajadora del club por un presunto comportamiento inapropiado. El equipo norteamericano ha dado su sentencia.

David Villa señalado

Fue el pasado mes de julio que una extrabajadora del New York City FC presentó una denuncia contra David Villa y un miembro del staff del equipo de la ‘Gran Manzana’ por presunto acoso sexual. La noticia conmocionó tanto a la MLS como al fútbol español, dado que el ‘Guaje’ ha destacado a lo largo de su carrera por tener un comportamiento ejemplar.

Según informa la cadena ESPN, contando con testimonios anónimos del entorno del club, se ha determinado que el exjugador del FC Barcelona tocó de forma inapropiada a la demandante. El comunicado del equipo neoyorquino reconoce que existió un trato abusivo en contra de la trabajadora. Sin embargo en ningún apartado del mismo aparece el nombre de David Villa.

Comunicado del NYCFC

El New York City FC, luego de una larga investigación, determinó que si existió acoso contra su extrabajadora. «Las acusaciones hechas durante el curso de la investigación fueron que una pequeña cantidad de jugadores y personal no actuaron de acuerdo con los estándares del club en sus interacciones con el personal interno y con otro personal del club».

«Este comportamiento incluyó contacto físico innecesario, burlas y comentarios sobre la ropa y la apariencia. El club encontró que este comportamiento era inapropiado e inaceptable» añade la entidad del fútbol estadounidense. De esta forma, queda en incógnita si efectivamente tuvo una implicación del exdelantero de la Selección de España en el caso.