Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Un nuevo reto para Higuaín en la MLS

El argentino en los focos de la competencia.

Higuaín.

El Inter Miami que lidera el delantero argentino Higuaín y el Montreal Impact del técnico francés Thierry Henry son dos de los equipos que pelearán por un boleto a los playoffs el domingo en la última jornada de la MLS. Tras la fuerte inversión de los fichajes de Higuaín y su ex compañero en la Juventus Blaise Matuidi, el Inter Miami mantiene viva la ilusión de competir por el título en su temporada de estreno en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

La franquicia copropiedad de David Beckham, sin embargo, no depende de sí misma en la pugna que sostendrán cinco equipos por los dos boletos todavía en juego de los 10 que corresponden a la conferencia Este. El Inter, que ocupa la 12º posición, está obligado a derrotar en su estadio al FC Cincinnati del técnico holandés Jaap Staam, con lo que sumaría 24 puntos y un promedio de puntos por partido de 1,04.

El promedio de puntos, y no el número total, es el que determina este año la clasificación a los playoffs ya que, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, no todos los equipos pudieron disputar los 23 partidos previstos. En caso de victoria ante Cincinnati, el Inter avanzaría a las eliminatorias siempre que dos de los tres equipos que tiene por delante en la clasificación – Montreal Impact (9º lugar), Chicago Fire (10º) y Atlanta United (11º) – pierdan o empaten en sus juegos.

Higuaín

«Siempre digo que los soñadores nunca logran sus sueños, los superan», dijo el jueves el entrenador del Inter, el uruguayo Diego Alonso. «Esa mentalidad positiva nos ha permitido tener oportunidades de clasificar a las eliminatorias, cuando hace tres o cuatro meses el escenario era distinto». «Tengo experiencia en muchos partidos importantes y espero que pueda ayudar este fin de semana», afirmó Higuaín, quien lleva un gol anotado en ocho partidos desde que aterrizó en septiembre en Miami.

«Ningún equipo ha ganado nunca la MLS en su campaña de debut, así que este es el sueño», remarcó el ex delantero del Real Madrid, que disputó tres Mundiales con la selección argentina. El también exjugador de la Juventus se mostró confiado de cara a esta etapa e la competencia.