Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Lucas Zelarayán consiguió un importante reconocimiento en la MLS

Otro motivo de orgullo para los argentinos.

Lucas Zelarayán.

El argentino Lucas Zelarayán, mediocampista del Columbus Crew, fue elegido este viernes como el mejor nuevo jugador de la liga de fútbol norteamericana (MLS), por delante del esloveno Robert Berić y el mexicano Alan Pulido. Zelarayán, quién aterrizó en la MLS en diciembre de 2019 después de cinco temporadas en Tigres de México, logró seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos con el Columbus Crew, equipo que clasificó a los playoffs.

El argentino, de 28 años, «brilló por todo lo alto entre los más de 200 nuevos fichajes estelares que se unieron a la liga en 2020», señaló la MLS en un comunicado. «Estoy muy feliz porque es un premio muy importante», dijo el jugador en una videoconferencia de prensa. «Fue un año muy difícil en un país y una liga nueva y con una pandemia de por medio».

«La mayor diferencia que noté con la liga mexicana fue que aquí le dan más valor a la preparación física, es algo que tuve que mejorar. Pero son ligas similares, con mucho intercambio de jugadores», señaló. «Espero que sea el primero de muchos premios y espero que coronemos el año de la mejor manera», dijo la figura de Columbus, que jugará la primera ronda de playoffs el 21 de noviembre ante el New York Red Bulls.

Formado en Belgrano de su país, Zelarayán es el cuarto futbolista argentino en recibir este galardón y el segundo del Columbus Crew tras Federico Higuaín en 2012. Este premio es otorgado por los directivos de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores. Zelarayán recibió un promedio del 21% de los votos por delante de Beric (Chicago Fire) con el 20,04% y Pulido (Sporting Kansas City) con el 10,44%.

También recibieron votos el venezolano José Martínez (Philadelphia Union) con el 7,76%, el argentino Pablo Piatti (Toronto FC) con el 5,70% y el colombiano Yimmi Chará (Portland Timbers) con el 3,85%. «La mayor diferencia que noté con la liga mexicana fue que aquí le dan más valor a la preparación física, es algo que tuve que mejorar. Pero son ligas similares, con mucho intercambio de jugadores», señaló.

«Espero que sea el primero de muchos premios y espero que coronemos el año de la mejor manera», dijo la figura de Columbus, que jugará la primera ronda de playoffs el 21 de noviembre ante el New York Red Bulls. Formado en Belgrano de su país, Zelarayán es el cuarto futbolista argentino en recibir este galardón y el segundo del Columbus Crew tras Federico Higuaín en 2012.