Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¿Matías Almeyda se despide de la MLS?

El técnico argentino puso en duda su continuidad en Earthquakes.

Matías Almeyda.

El San José Earthquakes cayó eliminado este domingo en penales ante el Sporting Kansas City en la primera ronda de playoffs de la MLS, una derrota tras la que su técnico argentino Matías Almeyda se planteará su futuro en el equipo. «Es momento de tomarme unos días. Tengo que analizar muchas cosas, hablaré con mi familia y veré lo que me depara el futuro», dijo Almeyda, quien cumplió su segunda temporada con el club californiano y aún tiene otras dos de contrato.

El exjugador mundialista, de 45 años, sembró dudas sobre su continuidad tras caer ante el Kansas City en una desafortunada tanda de penales en la que el arquero rival, Tim Melia, atajó tres penas máximas. «Voy a pensar bien qué es lo que deseo y quiero. Tengo cosas definidas en mi mente pero necesito tomarme mis tres, cuatro días para saber dónde quiero ir, qué quiero hacer de mi futuro», afirmó el exentrenador del Chivas mexicano.

Al término de un dramático partido que concluyó 3-3, el portero estadounidense Melia selló el pase del Kansas City al detener los tres lanzamientos del Earthquakes, lanzados por el mexicano Oswaldo Alanís, el estadounidense Jackson Yueill y el argentino Cristian Espinoza. Se teme que la noticia de Almeyda afecte el desempeño del equipo de cara al proyecto deportivo.

En el tiempo reglamentario, el Kansas City, que no contó con su figura mexicana Alan Pulido por lesión, anotó por mediación del hondureño Roger Espinoza en el minuto 4, el español Ilie Sánchez (47) y el estadounidense Gianluca Busio (90+1). La diana del joven Busio en el descuento colocaba el 3-2 para el Sporting y parecía sellar su clasificación, pero el veterano Chris Wondolowski logró el empate en el 90+7.

Tras la reanudación de la campaña en agosto, el Earthquakes llegó a ocupar la última plaza de la conferencia Oeste sufriendo tres abultadas derrotas por más de cinco goles de diferencia, una crisis de la que lograron reponerse para clasificar a la postemporada en el octavo puesto de la conferencia Oeste. «Fuimos cambiando esa mentalidad entre todos y creo que en definitiva se cierra un buen año», afirmó Almeyda.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados