Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Se define el campeón de la MLS! Seattle Sounders-Columbus Crew: hora y alineaciones

El Seattle Sounders y el Columbus Crew se enfrentan por la final de la MLS este sábado desde las 22:30 (hora Argentina).

MLS

Los campeones de cada conferencia de la MLS, Seattle Sounders y Columbus Crew, se enfrentarán este sábado 12 de diciembre desde las 22:30 (hora Argentina) en el Mapfre Stadium de Columbus. Los de Seattle llegan tras ganarle al Minnesota por 3-2, mientras que el Crew llega tras ganarle al New England por 1-0. Columbus llega con dos duras bajas, ya que Darlington Nagbe y el portugués Pedro Santos fueron descartados por COVID-19.

El Seattle Sounders del uruguayo Nico Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz enfrentará el sábado al Columbus Crew del argentino Lucas Zelarayán en la final de la liga de fútbol norteamericana (MLS) con la intención de revalidar el título y apuntalar su dinastía en la competición. Esta será la cuarta final de Seattle en los últimos cinco años, en las que por ahora ha logrado los campeonatos de 2016 y 2019.

Bajas sensibles para Columbus

El Columbus por su parte llega diezmado tras sufrir las bajas por COVID-19 de dos jugadores importantes como Nagbe y Pedro Santos. El jueves por la noche el equipo había anunciado que ambos jugadores “no tenían autorización médica para jugar”, y el propio Nagbe tuiteó el viernes que había dado positivo pero que no tenía síntomas.  El técnico Caleb Porter sostuvo que: “Por supuesto, es una gran pérdida, es un gran golpe. Esos dos muchachos han sido jugadores clave para nosotros a nivel personal y a nivel humano”.

«Esta temporada fue tan extraña», reconoció el jueves Nico Lodeiro. «Nos enfrentamos a muchas situaciones diferentes. Creo que estamos listos para lo que venga». Afirmó el enganche de muy buena temporada (7 goles, 10 asistencias). Mientras que el argentino Zelarayán, también de muy buena temporada, (6 goles, 4 asistencias) dijo que: «Mirando hacia atrás al año que tuve, creo que tomé una gran decisión al venir aquí y solo estoy tratando de disfrutarlo tanto como sea posible y con suerte ganar la MLS en mi primer año».

Posibles alineaciones

Columbus Crew: Andrew Tarbell – Harrison Afful, Jonathan Mensah, Josh Williams, Milton Valenzuela – Emanuel Boateng, Artur, Luis Díaz, Héctor Jiménez – Lucas Zelarayán y Gyasi Zardes. DT: Caleb Porter. Seattle Sounders: Stefan Frei – Alex Roldan, Yeimar Gómez, Shane O’Neill, Nouhou Tolo – Cristian Roldan, João Paulo, Joevin Jones, Nicolás Lodeiro – Jordan Morris y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer. Estadio: Mapfre Stadium (1.500 personas de máxima).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados