Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Falcao se decidió: deja Turquía y ya tiene nuevo club, ¿dónde va a jugar?

El colombiano Radamel Falcao dejará el Galatasaray turco.

Falcao
@Falcao en Twitter

El delantero colombiano del Galatasaray, Radamel Falcao García, podría continuar su carrera en el fútbol de los Estados Unidos. El Portland Timbers de la MLS está siguiéndolo de cerca y prepara un jugoso contrato para el futbolista colombiano de 34 años. El equipo turco ya le comunicó que no será tenido en cuenta por el entrenador en la temporada que viene y todo parece indicar que el ‘Tigre’ dejará Estambul para mudarse a EEUU.

El presente de Falcao viene siendo un tanto irregular y con más pálidas que festejos. El 2021 arrancó con el pie izquierdo ya que viene sufriendo diversas lesiones en los últimos años que lo vienen marginando de los partidos oficiales de sus equipos. En Galatasaray, donde juega desde 2019, completa 29 partidos y 16 goles desde su llegada. A raíz de su baja participación y su alto salario, el club turco tendría pensado desprenderse del colombiano.

Lo confirmó el presidente

El propio presidente de la institución de Turquía, Mustafa Cengiz, se encargó de informar que Falcao será jugador del Portland Timbers de la MLS. “Falcao se recuperará y volverá aquí. Si él quiere marcharse hay varios clubes que pretenden ficharlo. También hay una oferta desde Estados Unidos”, dijo el mandatario al medio ‘AS’. Además, no se manifestó muy conforme con la estadía del delantero en su club: “60 mil personas vinieron por Falcao a recibirlo al aeropuerto. Nunca se pudo recuperar de su lesión”.

El diario turco ‘Sporx’, por su parte, confirmó la salida del ‘9’ del Galatasaray, la cual se debe a una serie de diferencias entre el colombiano y la dirigencia del equipo turco. Su representante Jorge Mendes ya le comunicó a los dirigentes que el ‘Tigre’ no desea continuar en Turquía. A pesar de que otros clubes como el Inter de Miami o su exequipo, River Plate de Argentina, hayan mostrado interés en adquirirlo, lo más firme es lo de Portland Timbers, quienes pagarían el salario que tiene actualmente Falcao.

Es probable que la negociación se resuelva de manera gratuita, ya que los estadounidenses no podrían pagar una transferencia y los turcos buscan desprenderse del delantero, quien tiene un elevado salario. Falcao sería una figura de renombre para la liga de EEUU, en un caso similar al del argentino Gonzalo Higuaín, que pasó de la Juventus al Inter Miami, o las intenciones de algunos clubes de contar con Lionel Messi, Mesut Özil, entre otras figuras. El pase depende de Radamel, quien cumplirá 35 años en febrero y deberá arreglar su contrato con el equipo de la MLS.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados