Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

La hija de Dennis Rodman, una de las máximas promesas del fútbol de Estados Unidos

Trinity Rodman dio el salto al fútbol profesional de los Estados Unidos con tan solo 18 años.

Trinity Rodman, hija del mítico basquetbolista de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, fue elegida por Washington Spirit en el Draft (2°) de fútbol femenino de los Estados Unidos. La joven de 18 años participó de las selecciones juveniles de EEUU  y aspira a hacer su propia historia en el fútbol. Este año hará su debut como profesional en la National Women Soccer League (NWSL). La joven es la hija menor del tercer matrimonio de Rodman, el cual fue con Michelle Moyer.

Dennis Rodman fue un gran jugador de baloncesto de la NBA, una figura muy particular de la época dorada de los Chicago Bulls de Michael Jordan, donde consiguió varios anillos. Su hija menor es Trinity Rodman, una joven de 18 años que buscará hacer historia pero en otro deporte: el fútbol. La delantera fue drafteada por el equipo de la NWSL, Washington Spirit, el cual la eligió en el número 2 del Draft. Trinity jugará profesionalmente sin pasar por la universidad, luego de declinar una oferta de Washington State debido al coronavirus.

 “Mi padre era un atleta increíble, y obtuve los genes de él, pero estoy emocionada por ser conocida como Trinity Rodman y no solo como la hija de Rodman. Quiero allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje“, dijo recientemente la futbolista en diálogo con ESPN. Trinity, lleva varios años dedicándose al ‘soccer’ y ahora le llegó su oportunidad de brillar.

Ha disputado el Mundial Sub-17 en 2018 con EEUU y en marzo del año pasado tuvo muy buenas presentaciones en la selección Sub-20, donde hizo nueve goles en siete partidos, incluido uno a México en la final de la CONCACAF, lo que les aseguró un lugar en el Mundial femenino. Sus intenciones desde un principio eran ir a la Universidad Estatal de Washington pero la pandemia pospuso la temporada universitaria, por lo que tomó el camino del profesionalismo.

Trinity hizo historia como la jugadora más joven en ser seleccionada por el Draft de la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos, ya que es poco común que las jugadoras no pasen por la universidad antes. “Con el coronavirus me sentí un poco atrapada en cierta manera. Sé que el nivel profesional es más alto, y sé que estoy en un punto en el que podría mejorar aún más en la universidad”, dijo la hija de Rodman. El rumor también marca que la jugadora tendría intenciones de utilizar el número 91, el cual usaba su padre.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados