Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

MLS: un entrenador argentino deja su equipo para dirigir al DC United

DC United tiene nuevo entrenador, proveniente del fútbol belga.

DC United
Beerschot Oficial en Twitter

El argentino Hernán Losada es el nuevo director técnico del DC United de la Major League Soccer estadounidense (MLS). El entrenador de 38 años dejó a su anterior equipo, el Beerschot de la primera división de Bélgica (lo dirigía desde octubre de 2019) para pasar al fútbol de los Estados Unidos. La noticia fue confirmada por la institución belga este domingo en sus redes sociales.

El director técnico Losada deja la ciudad de Amberes, Bélgica para pasar a Washington DC de Estados Unidos. A través de un comunicado oficial, su anterior equipo, el belga Beerschot, confirmó que el entrenador tendrá nuevo trabajo cuando tome las riendas del DC United de la MLS. El equipo estadounidense buscaba entrenador tras la salida de Ben Olsen en octubre de 2020.

“Hernán Losada deja Beerschot. Entrenará al estadounidense DC United en la MLS. Beerschot le desea a Hernán la mejor de las suertes”, dijo el club que milita en la primera división de Bélgica. Su exequipo estaba décimo, a 10 puntos del líder, el Brujas. Ahora llega al DC United, cuatro veces campeón de Estados Unidos. A pesar de que el equipo belga ya confirmó la salida al DC, la institución de Washington aún no oficializó al DT.

Su nuevo equipo finalizó 13º en la Conferencia Este la temporada pasada, con solo 5 victorias en 23 partidos. El entrenador porteño de 38 años hizo su debut en el Beerschot en 2019 y lo llevó al ascenso a la ProLeague. Esta temporada, el Beerschot ocupa la décima plaza del campeonato belga, con 30 puntos en 21 partidos, aunque destaca sobre todo por los 41 goles anotados por el equipo, el tercer mejor ataque del campeonato belga.

Losada, jugaba como mediocampista e inició su carrera futbolística en Independiente de Avellaneda, donde jugó entre 2003 y 2005. Luego tuvo un breve paso por Chile, vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile hasta 2006. Posteriormente radicó su carrera en Bélgica, defendiendo los colores de KFC Germinal Beerschot, Anderlecht, Beerschot AC, Lierse SK y KFCO Beerschot-Wilrijk hasta su retirada en 2018.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados