Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Inter de Miami oficializó a Phil Neville como su nuevo entrenador

El club que es propiedad de David Beckham confirmó la contratación de Phil Neville como DT.

Phil Neville
Inter de Miami Oficial en Twitter

El exjugador del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, Phil Neville, fue nombrado este lunes como nuevo director técnico del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Quien se encargó de contratar a Neville, fue su excompañero y propietario del equipo de Estados Unidos, David Beckham. El equipo en el que juega el argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, informó la contratación en sus redes oficiales.

Beckham viene buscando hace bastante tiempo un entrenador para su equipo, el Inter de Miami, y su principal candidato siempre fue su excompañero Phil Neville. Ambos se conocen desde la academia del Manchester United y justos levantaron seis títulos de la liga inglesa y una Champions League (1998-1999). Juntos buscarán llevar a lo más alto a este joven equipo que tiene dos años de existencia.

“Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la Academia del Manchester United. Compartimos un ADN futbolístico, habiendo sido entrenados por algunos de los mejores líderes del juego, y son esos valores los que siempre he querido que funcionen en nuestro club», fue lo que dijo David Beckham en un comunicado oficial de la franquicia de Miami.

Además, el propietario del club agregó: “Phil tiene una profunda experiencia en el fútbol, como jugador y como entrenador, tanto a nivel de club como internacional. Cualquiera que haya jugado o trabajado con Phil sabe que es un líder natural, y creo que ahora es el momento adecuado para que se una”. Neville será el reemplazo del uruguayo Diego Alonso, quien no obtuvo buenos resultados en la pasada temporada.

Neville, por su parte, sostuvo que está “increíblemente encantado de tener la oportunidad de entrenar al Inter de Miami” y agregó que este es un club “muy joven muy prometedor y al alza, y me comprometo a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura futbolística competitiva de la que todos podamos estar orgullosos».

Los pergaminos de Neville

El flamante entrenador del Inter de Miami viene de dirigir a la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, cargo que ocupaba desde 2018. El DT de 43 años llevó a la Selección hasta el cuarto lugar de la Copa del Mundo femenina de Francia-2019. Además, logró el título de la ‘SheBelieves’ Cup de ese mismo año en Estados Unidos. A nivel clubes, fue asistente en el Manchester United, la Selección inglesa Sub-21 y, junto a su hermano Gary, al Valencia de España.

Reestructuración

Además, el Inter anunció el lunes la contratación de Chris Henderson, exmediocampista de la selección estadounidense, como director deportivo del club. Ahora están en búsqueda de una reestructuración, ya que en la temporada pasada no les fue nada bien, registrando siete victoiras, tres empates y trece derrotas y no ingresando a los Playoffs. Las contrataciones de Higuaín, el francés Blaise Matuidi y el mexicano Rodolfo Pizarro, no fueron suficientes para completar las expectativas. Quedará por ver si con Neville consiguen mejorar su rumbo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados