Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Sorpresa en la MLS! Montreal Impact cambia de nombre y escudo para la temporada 2021

La franquicia canadiense realizó un cambio radical de imagen de cara al próximo torneo.

Montreal Impact
Foto: Twitter - @clubdefootmtl

Una de las franquicias más importantes de la MLS en los últimos años se prepara para la temporada 2021 con un cambio radical. Montreal Impact, el equipo canadiense que tiene entre sus filas a Thierry Henry como entrenador, cambió de nombre y escudo. De esta forma, el club dio un golpe en la liga al presentarse prácticamente como un equipo nuevo.

Montreal Impact realizó un cambio de imagen radical para la próxima temporada y pasará a llamarse Club de Foot Montreal, cambiando a un nombre francés, idioma oficial de Canadá. «Es difícil dejar de lado las cosas que amas, pero ésta es la realidad: para lograr un impacto, necesitábamos retirar el Impact», señaló Joe Saputo, propietario de la franquicia canadiense.

El club de la ciudad más grande de la provincia de Quebec realizó este cambio importante en la imagen de la franquicia para identificarlo aun más con la ciudad. «Esta transformación está inspirada en la cultura de nuestra ciudad, su gente, así como en la historia de nuestro club y nuestro deporte en Montreal, para llevarnos a un futuro aún más brillante. Es una gran metamorfosis que estimulará y guiará nuestra evolución», declaró Kevin Gilmore, presidente del equipo.

A pesar de mantener los clásicos colores azul y negro, el escudo cambió por completo. Las letras M de «Montreal» forman un copo de nieve, además de que, junto a las flechas, simbolizan las líneas del metro de la ciudad. Todo junto se encuentra rodeado por un circulo azul que simboliza los ríos que rodean la gran ciudad canadiense.

Montreal en la MLS

El conjunto canadiense se integró a la MLS en 2010 tras la refundación surgida gracias a la familia Saputo, dueña de la institución. A pesar de no llegar a definiciones importantes a lo largo de su historia en la Major League Soccer, es un equipo histórico de la liga canadiense, la cual ganó por última vez en 2019. Además, en la temporada 2014/15 llegó a la final de la Champions League de la Concacaf, donde cayó derrotado ante América de México.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados