Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Lisandro López anuncia su salida de Racing y su futuro estaría en la MLS

‘Licha’ deja Racing para pasar al fútbol de los Estados Unidos.

Atlanta United
AFP

El experimentado delantero argentino, Lisandro López, deja su club de toda la vida, Racing Club, para pasar al fútbol de la MLS. Su destino sería el Atlanta United, del también argentino Gabriel Heinze, quien llegó al club hace pocas semanas. El jugador de 37 años firmaría contrato por un año con la franquicia de Atlanta, un equipo que busca reforzarse luego de lo que fue una floja temporada pasada.

Atlanta United tendría abrochado a un jugador con bastos pergaminos en el fútbol mundial. Lisandro López, delantero ídolo de Racing de Argentina y con pasado en Europa llegará al equipo de la Major League Soccer para nutrirlo de experiencia y convertir goles. El equipo busca mejorar lo que fue su temporada pasada, en la que no lograron clasificar a Playoffs. Es por eso que buscan reforzarse, tal como lo hicieron en la dirección técnica, contratando al ex director técnico de Vélez Sarsfield, Heinze.

Según el periodista y productor de TyC Sports (Argentina), Cesar Luis Merlo, fuentes cercanas al equipo estadounidense, “le confirmaron” que ya existe un acuerdo con “Licha” para firmar un contrato por un año. El exjugador de Olympique de Lyon se despidió de ‘La Academia’ este martes en una emotiva conferencia de prensa en la que sostuvo: “He decidido terminar esta etapa en el club”.

Tras las salidas de Gonzalo ‘Pity’ Martínez y el ‘Cubo’ Torres, el equipo ahora dirigido por Gabriel Heinze busca reforzarse para mejorar su presente en la liga. Ahora esperan por la contratación de López y la recuperación de goleador, el venezolano Josef Martínez. Además, fuentes de Argentina sostienen que ‘El Gringo’ está siguiendo de cerca a jugadores con potencial del fútbol argentino, cómo el joven jugador de Argentinos Juniors, Franco Ibarra.

La carrera de ‘Licha’

El futbolista se inició futbolísticamente en Racing en el año 2003, donde jugó hasta 2005 para luego pasar al FC Oporto donde jugó 142 partidos e hizo 63 goles. Tuvo un paso destacado por Europa cuando jugó en Lyon, donde disputó 168 partidos y convirtió 82 goles (Copa y Supercopa de Francia). Luego pasó por el Al-Gharafa de Catar y el Inter de Porto Alegre, hasta volver a Racing, donde tuvo una segunda etapa entre 2016 y la actualidad, siendo considerado un ídolo de la institución.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados