Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Nuevo mercado: el futbolista argentino que deja Europa para jugar en la MLS

Un futbolista del Benfica tiene muchas chances de pasar al New York City de la MLS por una cifra importante.

MLS
AFP

El volante argentino del Benfica de Portugal, Franco Cervi, tiene muchas chances de pasar al fútbol de la MLS, más precisamente al New York City. El equipo estadounidense estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el jugador de 26 años con poco rodaje en el fútbol portugués. El futbolista surgido de las inferiores de Rosario Central tiene contrato vigente con su equipo hasta 2023.

Según medios portugueses (como ‘Record’) el volante ofensivo Franco Cervi cuenta con un interés creciente del New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos. En la presente temporada en Benfica, el jugador tuvo poca participación (6 partidos y 1 asistencia) y no vería con malos ojos cambiar de aire. Tal como informó el medio anteriormente nombrado, el conjunto estadounidense y el luso habrían llegado a un acuerdo por el jugador por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Ahora, solo restaría que el equipo de New York arregle el contrato con el futbolista, que necesita sumar partidos luego de tener poco rodaje en la presente temporada. El ‘NYCFC’ está en búsqueda de un jugador ofensivo para consolidarse en la liga,  ya que buscan ser candidatos en el torneo 2021 de la MLS. En la pasada temporada, los de la ‘Gran Manzana’ se quedaron en cuartos de final cuando fueron derrotados por Portland Timbers e irán en búsqueda de su primer MLS Cup.

La carrera de Cervi

Cervi, nació en San Lorenzo, Santa Fe y tiene 26 años. Es apodado ‘Chuky’ y se inició futbolísticamente en Rosario Central donde disputó 56 partidos, convirtió 7 goles y realizó 11 asistencias. El jugador llamó la atención rápidamente de emisarios europeos por lo que recaló en el Benfica portugués en 2015 por una cifra cercana a los 6 millones de dólares por el 90% del pase.

En Benfica disputó hasta la actualidad 157 partidos, convirtió 20 goles y dio 26 asistencias. Además, ganó cinco títulos: dos Primeira Liga (2017 y 2019), una Copa de Portugal (2017) y dos Supercopa de Portugal (2016 y 2017). El jugador también defendió los colores de la Selección Argentina, disputando cuatro partidos oficiales. Su contrato con el equipo luso expira en junio de 2023, pero todo parece indicar que no cumplirá con el mismo y seguirá su carrera en la MLS.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados