Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Megan Rapinoe celebra en redes sociales la salida de Trump del gobierno: «Es un nuevo amanecer»

La estrella de la selección de Estados Unidos celebró con una canción la salida de Trump de la Casa Blanca.

Megan Rapinoe
Foto: AFP

Finalmente llegó el día clave en la política estadounidense. Donald Trump dejó de ser presidente de Estados Unidos y asumió Joe Biden como nuevo mandatario del país norteamericano. Este día tan importante para la sociedad estadounidense era muy esperado por varios círculos de deportistas que se mostraron abiertamente en contra del ahora expresidente. En este sentido, Megan Rapinoe no pudo evitar celebrar en redes sociales.

En la mañana de Washington DC, mientras comenzaba la ceremonia del traspaso de mando presidencial, la estrella de la selección femenina de Estados Unidos no pudo esconder su felicidad. «Es un nuevo amanecer, Es un nuevo día, Es una nueva vida para mí, Y me siento bien -Nina Simone. No desperdiciemos esta oportunidad de contar con nuestro pasado y avanzar hacia la justicia y la igualdad», publicó en su cuenta de Twitter.

La primera parte de su mensaje corresponde a un fragmento de la letra de la canción «Feeling Good» de la artista Nina Simone. De esta manera, la histórica futbolista de a selección estadounidense celebró la salida de Donald Trump del gobierno y le dio la bienvenida a Joe Biden.

Rapinoe vs. Trump

Cabe recordar que Megan Rapinoe fue una ferviente opositora de la administración de Donald Trump. La futbolista se negó a asistir a la Casa Blanca luego de ganar el mundial 2019. «No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas», había declarado la futbolista hace dos años.

Además, hace unos días Rapinoe se refirió a la salida de Trump del gobierno y la toma del Capitolio a principios de enero. «Es sorprendente lo horrible que fue y lo loco que fue. Fue por el clima en nuestro país que tenemos a nuestros líderes políticos, nuestro principal líder político, incitando a una insurrección real, asesina y mortal contra su propio gobierno, contra su propio pueblo, contra su propio partido».

Imagn: Twitter – @mPinoe

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados