Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

LA Galaxy y Austin FC de la MLS ponen primera para llevarse a dos jugadores talentosos de Argentina

Los cordobeses tienen futuro en la MLS.

MLS
Los Angeles Galaxy Oficial

Dos jugadores de renombre en el fútbol argentino tienen futuro en la MLS, uno ya conoce a la liga y el otro tendrá su primera experiencia en Estados Unidos. Se trata de Tomás Pochettino, jugador que deja Talleres de Córdoba y es transferido al Austin FC y de Cristian Pavón, quien había vuelto a Boca Juniors tras su préstamo en LA Galaxy pero estos comprarían su pase en una suculenta suma de dinero.

En primer lugar, ya es un hecho que Tomás Pochettino fue transferido de Talleres al Austin FC de la MLS, joven equipo que tendrá su estreno en la liga en la próxima temporada. El conjunto cordobés informó el pase en sus redes sociales y sostuvo que el mismo se hizo por 2.5 millones de dólares por el 100% del pase. A pesar de esto, Boca Juniors conservaba un 20% de la ficha del jugador y no se informó si está incluido ese porcentaje en el monto.

“La operación que nos permite innovar en esta Liga en expansión y nos posibilita consolidarnos institucionalmente, se realiza por el 100% del pase por una suma de 2.5 millones de dólares”, sostuvo el comunicado oficial de la ‘T’, sin aclarar si el 20% de Boca fue incluido en el pase. Se cree que ese porcentaje puede ser clave para la negociación de otro jugador de Talleres que interesa en Boca Juniors, Nahuel Tenaglia.

Pavón cerca de volver a LA Galaxy

Por otra parte y en relación con el equipo anteriormente nombrado, Boca Juniors recibió una suculenta oferta por su jugador Cristian Pavón, quien regresó recientemente de su préstamo en LA Galaxy. El jugador volvería a ponerse la camiseta del equipo de la MLS tras la información de que la dirigencia del ‘Xeneize’ aceptó una oferta de más de 7 millones de dólares (libres de impuestos) por el 50% de su pase.

El equipo argentino ya contaba con ‘Kichan’ en sus entrenamientos pero era un hecho que el extremo no quería continuar en la institución luego de manifestar su deseo de permanecer en el exterior. Ante esta oferta inmejorable, Boca ya estaría cerrando el acuerdo y se quedaría con un porcentaje del mismo y podrían llegar a recibir cerca de 10 millones de dólares. El jugador que participó del Mundial de Rusia 2018 para la Selección Argentina había generado muchas expectativas antes de ser prestado al Galaxy y mantenía una cláusula exagerada de 50 millones de dólares.

Pavón estuvo un año y medio a préstamo en Los Ángeles Galaxy, donde fue una de las principales figuras del equipo jugando 35 partidos, convirtiendo 14 goles y realizando 9 asistencias. Los estadounidenses extendieron su préstamo de un año por 6 meses más por 2 millones de dólares y ahora presentaron esta oferta importante con la que ya habrían llegado a un acuerdo con Boca. En las últimas horas corrió el rumor de que el jugador podría tener impedido salir del país por una causa de abuso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados