Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Un equipo de la MLS contrató a Alexandre Pato, experimentado delantero brasileño

Pato fue presentado oficialmente como refuerzo de un equipo de la MLS.

Alexandre Pato
AFP

El experimentado delantero brasileño Alexandre Pato firmó oficialmente su contrato con el Orlando City de la Mayor League Soccer (MLS). El exjugador de la Selección de Brasil y grandes equipos de Europa llega libre tras su paso por el Sao Paulo natal, firmando un vínculo por un año. El deportista de 31 años dejó atrás los rumores que lo acercaban al fútbol argentino (Argentinos Jrs. y Vélez Sarsfield) y se calzó la camiseta violeta del equipo de Florida, Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, el Orlando City presentó a su flamante refuerzo de jerarquía, el brasileño Pato, quien genera mucha expectativa en la liga de los Estados Unidos. Primero, de manera simpática, la cuenta de Twitter del equipo de Florida posteó una foto y un video de un pato acompañado de la frase “visto en Orlando hoy”, antes de presentar al futbolista. El club ya vende camisetas del equipo con la número 7 que usará Pato.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la franquicia estadounidense sostuvo sobre el fichaje: “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pato a Orlando. Es un jugador veterano que ha aparecido en algunos de los mejores clubes del mundo y tiene un historial probado a nivel internacional. La experiencia que trae Pato será invaluable para el Club”. El delantero llega a un club con injerencia brasilera, ya que su propietario mayoritario es su compatriota Flavio Augusto da Silva. Además, hace un tiempo jugó con esta camiseta su excompañero Kaká.

La trayectoria de Pato

Alexandre Rodrigues da Silva, mejor conocido como Pato, nació justamente en la ciudad de Pato Branco, en el estado de Paraná, Brasil un 2 de septiembre de 1989 (31 años). Comenzó futbolísticamente en el Inter de Porto Alegre en el año 2006, donde llamó la atención del mercado europeo por sus excelentes condiciones. En 2007 y con solo 17 años lo compró el AC Milan por la suma de 22 millones de euros, siendo la transferencia más cara para un menor de edad. Allí jugó 150 partidos, convirtió 62 goles y realizó 19 asistencias, ganó una Serie A y una Supercopa de Italia en 2011.

Luego tuvo un regreso al fútbol brasileño, vistiendo las camisetas de Corinthians y Sao Paulo para luego volver al fútbol europeo. En 2015, Pato pasó al Chelsea tras un buen rendimiento en su país pero su regreso no fue el mejor, ya que su condición física se vio desmejorada por lesiones. Luego pasó por el Villarreal en la 2016-2017 y por el TIaniin Quanjian de China, donde tuvo un excelente rendimiento con 59 partidos y 36 goles. El año pasado jugó para Sao Paulo, donde no logró consolidarse y terminó yéndose libre para llegar a la MLS. Además, fue internacional con la Selección de Brasil en 27 ocasiones, anotando 10 goles.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados