Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

¡Con acento argentino! Atlanta United de la MLS incorpora a un nuevo jugador de Argentina y va por más

Atlanta United sigue sumando jugadores argentinos.

Atlanta United
FrancoIbarra en Twitter

Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) anunció oficialmente la contratación del mediocampista juvenil argentino Franco Ibarra, procedente de Argentinos Juniors. El futbolista de 19 años tenía cerrado el pase hace más de un mes pero recién se oficializó ahora por problemas en su visado. Aún se desconocen montos de la operación y duración de contrato. El equipo que dirige Gabriel Heinze ya suma 7 jugadores argentinos y podría sumar a otro en las próximas horas,

“A pesar de tener solo 19 años, ya  entró en el primer equipo de Argentinos Juniors en noviembre y vivió algunos partidos grandes durante su temporada de liga. Es un centrocampista agresivo y atlético y estamos emocionados de ver su desarrollo sigue en Atlanta United”, dijo Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo del club sobre la llegada del talentoso mediocampista.

Con la llegada de Ibarra, el Atlanta United suma a su séptimo argentino en el plantel: Lisandro López, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno, Santiago Sosa, Franco Escobar (a préstamo) y Fernando Meza (a préstamo). Además, esta temporada incorporaron al argentino Heinze en la dirección técnica y a 3 jugadores argentinos: López, Sosa e Ibarra. En las últimas horas corrió el rumor de que el equipo de la MLS busca sumar a otro argentino.

Se trata de Lautaro Gianetti, futbolista de 27 años de Vélez Sarsfield y por el que ya tendrían un pre acuerdo. El defensor es del interés de Heinze, quien ya lo dirigió en su etapa en el equipo argentino durante la temporada 2019-2020. Según medios norteamericanos, el futbolista llegaría a Atlanta por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Gianetti registra 103 partidos y 1 gol en el conjunto de Liniers.

A pesar de que anteriormente se mencionó que Ibarra es el séptimo argentino del plantel, cabe destacar que dos de ellos se encuentran a préstamo en el fútbol argentino. Fernando Meza está cedido a Defensa y Justicia, mientras que Franco Escobar lo hace en Newell’s. A pesar de esto, los jugadores mencionados aún pertenecen al equipo estadounidense y se estima que llegaría el octavo en las próximas horas, Gianetti.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados