Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Álex Crivillé y los grandes recuerdos con Mick Doohan

La serie documental Inside Álex Crivillé arrancó con una primera entrega dedicada a Mick Doohan, donde el embajador AMV Seguros relató en primera persona aspectos inéditos de su duelo con el piloto australiano y compañero del equipo Honda en MotoGP.

Mick Doohan - Álex Crivillé.
Mick Doohan - Álex Crivillé.

La serie documental Inside Álex Crivillé arrancó con una primera entrega dedicada a Mick Doohan, donde el embajador AMV Seguros relató en primera persona aspectos inéditos de su duelo con el piloto australiano y compañero del equipo Honda en MotoGP. Bajo el título «El eterno rival», el mencionado desgrana en este segundo capítulo el punto actual de su amistad con el ex piloto y la transformación del corredor australiano con el paso de los años. Tuvimos una cena el año pasado en un evento de Repsol en Madrid», comienza diciendo.

«Nos reímos mucho hablando de todo un poco: de las carreras, de lo vivido, de lo actual, de las motos, de esos neumáticos que teníamos antes, de los de ahora, de las ayudas que tienen estas motos actuales y de las pocas ayudas que tenían las 500cc, qué pilotos estarían y cuáles no… Fue divertido. Doohan era un piloto especial, pero yo también era frío y cerrado. A los dos no nos gustaban mucho los eventos y las presentaciones, que eran parte también del trabajo. Él no era muy amante de este aspecto», señaló.

Si lo podíamos hacer en media hora, mejor que en una hora. Era más de entrenar y correr; de la pasión de la moto. Una vez retirado, cambió totalmente. Ahora es otro Mick Doohan; amable con todos y más abierto. Las personas también cambian un poco con los años. Bueno, todo era un poco diferente. Ahora tienes que estar más al tanto con lo que dices porque al momento se entera todo el mundo. En este aspecto, los españoles y los italianos éramos diferentes; quizás éramos un poco más educados a la hora de hablar.

A su vez, Álex también comentó: «Los estadounidenses, si tenían que decir algo fríamente lo decían; si tenían cualquier problema, lo decían abiertamente y se quedaban tan panchos. El motociclismo es un deporte muy seguido en España e Italia. Una vez hablando con Wayne Rainey me dijo ‘Aquí, en Jerez, te conoce todo el mundo. En Estados Unidos, ni mi vecino me conoce’. Yo creo que por eso hablaban un poco más y sin pensar las cosas dos veces. En este aspecto eran diferentes».

Ver esta publicación en Instagram

#TBT, Winton 87, battling away on a 250 production bike!

Una publicación compartida por Mick Doohan (@micksdoohan) el

«En Australia, quizá no. Wayne Gardner había ganado el título de 500cc y quizá había un poco más de tradición. En Estados Unidos no había tanta tradición, aunque cuando ganaron los títulos Wayne Rainey y Kevin Schwantz quizás un poco más. El motociclismo no era un deporte tan conocido en Estados Unidos como en Europa. Yo creo que ni él me debe nada, ni yo le debo nada. Fue una época en la que nos lo pasamos muy bien. Yo me dejé la piel y tuve accidentes muy graves, al igual que él. Era un rival más, pero compañero de equipo», cerró Crivillé.