Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Jorge Lorenzo podría volver a MotoGP en una Ducati

La chance de que Jorge Lorenzo fiche por Ducati es algo que no niega ni el propio director general del equipo de Borgo Panigale, por lo que se abren las incógnitas.

Jorge Lorenzo - Ducati.
Jorge Lorenzo - Ducati.

La chance de que Jorge Lorenzo fiche por Ducati es algo que no niega ni el propio director general del equipo de Borgo Panigale, por lo que se abren las incógnitas. Gigi Dall’Igna ha revelado un dato a ‘Sky Sport MotoGP Italia’ que hay tener muy en cuenta. «Es difícil tener una idea clara de lo que puede pasar. Lo que es comprensible es que un piloto con las estadísticas de Jorge tenga la intención de terminar su carrera de una manera mejor de la que la terminó el año pasado», inició.

«Habiendo dicho esto, ciertamente es difícil entender sus motivaciones reales. Sea como fuere, Lorenzo no terminó su carrera de la mejor manera y eso no le gusta. Si yo fuera él, no me gustaría. Hay muchas incógnitas, no es una operación fácil. Es difícil analizar la situación, incluso él no ha podido evaluarla bien. Si hubiera hecho un ‘wild card’ o algún test más sería menos difícil para todos evaluarlo», sumó el dirigente de la marca italiana, haciendo foco en lo que puede pasar.

Ver esta publicación en Instagram

#MondayMotivation | Teamwork 🤜🏼🤛🏼 . . #ForzaDucati

Una publicación compartida por Ducati Corse (@ducaticorse) el

Además, Gigi dijo: «No puedo decir que no he hablado con Jorge, le felicité por su cumpleaños. Pero para mí no es una situación sobre la que valga la pena pensar». Lo que está claro es que el ’99’ podría volver a MotoGP de la mano de Ducati, una moto competitiva con la que podría aspirar a ganar carreras e incluso el Mundial. El balear ya ha manifestado que está disfrutando de la vida desde que se ha retirado, pero que contempla un posible retorno a la categoría reina del motociclismo, siempre y cuando la oferta sea lo suficientemente tentadora.

La situación en Ducati es muy difícil en estos tiempos porque las negociaciones para renovar a Andrea Dovizioso están estancadas por diferencias económicas, las que por ahora están siendo insalvables. De momento lo que se sabe es Jack Miller estará en el equipo oficial, tras dar el salto del Pramac al cuadro principal. Danilo Petrucci saldrá y lo que falta por saber es quién estará con el australiano a partir de 2021, cosa que aún no da pistas fuertes para pensar en ello.

Ver esta publicación en Instagram

Los 3 mosqueteros de #Lugano ✌️

Una publicación compartida por JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99) el

«Ciertamente la negociación con Dovizioso comenzó hace mucho tiempo y está en un punto muerto. ¿Le hemos hecho una oferta formal? Depende de lo que se entienda por una oferta formal, si se refieren a un papel con todas las condiciones escritas, ciertamente no, pero Dovi ciertamente ha hecho una oferta, por lo que repito que el escollo económico es el escollo principal en este momento», culminó diciendo Dall’Igna, dejando en claro lo que piensa.