Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Bernie Ecclestone y una frase muy ruidosa sobre el racismo

Se sabe que Bernie Ecclestone no es de los que se callan a la hora de manifestarse públicamente, por lo que una vez más dio de qué hablar.

Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton.
Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton.

Se sabe que Bernie Ecclestone no es de los que se callan a la hora de manifestarse públicamente, por lo que una vez más dio de qué hablar. Ahora, el ex jefe de la Fórmula 1 se ha pronunciado sobre el asunto que más está dando vueltas en el mundo últimamente, fuera del coronavirus: el racismo. En la categoría reina ha tenido mucho protagonismo por los encendidos discursos de Lewis Hamilton, quien se mantuvo bien adentro de la temática desde que todo inició.

El hexacampeón ha estado muy activo en las redes sociales tras la impactante muerte de George Floyd y el posterior movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las Vidas Negras Importan’), en el que se aboga por acabar de una vez por todas con la discriminación racial. Esto fue una enorme causa en todas partes del mundo, lo que se vio reflejado en espectáculos deportivos de enorme magnitud. Por ello, el mencionado dialogó con la prensa y dejó varias frases interesantes.

Ver esta publicación en Instagram

Bernie Ecclestone, a good friend of Seb, has spoken about reaching out to him and also being in favor of Seb moving to Mercedes: ⁣ ⁣ ❝ I’ve been talking to him quite a bit and maybe he should take a year off. Come back in 2022 with the rule changes. It gives him a chance to wait and see how F1 is going to change but I think what he’d like to do is drive for Mercedes against Lewis. ❞⁣ ⁣ ❝ I'd like to see him at Mercedes. It would be good for F1. It would be a super super team. I don't see any problems with Lewis being concerned and I know Seb would love to have the opportunity to race against him.❞⁣ ⁣ Bernie about Seb compared to Michael: ⁣ ❝ Michael's situation at Ferrari was a bit different. I once said to him: who is running the team? And he said: I am. And that‘s probably the truth why they were so successful. ❞⁣ ⁣ ————————————————————— #sebastianvettel #vettel #sebastian #SF1000 #essereFerrari #sebvettel #SV5 #seb5 #vettel5 #scuderiaferrari #ecclestone #bernieecclestone #ferrari #F1 #formel1 #formulaone #formula1 #formulaUno #race #racing #motorsport #forzaseb #forzaferrari #GP #f12020 ⁣⁣⁣⁣⁣ 📸 picture not my own, all credit goes to @kymillman .

Una publicación compartida por 𝐅𝐨𝐫𝐦𝐮𝐥𝐚 𝟏 ♥️ (@s_sv5) el

«Lewis es un poco especial. Lo primero, tiene mucho talento como piloto y ahora parece que también lo tiene al ponerse en pie y construir discursos. La última campaña que está haciendo por la gente negra es maravillosa. Hace un gran trabajo y a la gente así, a la que se reconoce de forma fácil, es a la que se escucha. Pero todo esto no creo que vaya a hacer nada ni malo ni bueno por la F1«, fue lo que comenzó diciendo el magnate británico en unas declaraciones para la ‘CNN’.

Después de ello, sonó una frase que va a dar mucho para hablar: «Todo esto sólo hará a la gente pensar, que es lo más importante. La gente tiene que dejarlo pasar, ya que no todos pensamos lo mismo. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos. Pienso que es completamente estúpido tirar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado ahí. Llevad a los niños de la escuela a verlas y decid por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron. Lo importante es la educación. Así pueden crecer sin tener que pensar en estas cosas».

Por último, Ecclestone lanza una puya a la F1 por la campaña en la que se pelea por la diversidad. De hecho, Chase Carey, presidente y CEO actual, ha donado 1 millón de dólares para financiar medidas para aumentar la diversidad y inclusión en consonancia con la iniciativa «#WeRaceAsOne». Creo que este asunto no le importó a nadie antes. Creo que es importante, pero lleva siéndolo mucho tiempo y nadie ha hecho nada. ¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Están ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así», concluyó el multimillonario inglés.