Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Fabio Quartararo no teme a las comparaciones con Marc Márquez

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha Petronas.

Fabio Quartararo - Marc Márquez
Fabio Quartararo - Marc Márquez.

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha Petronas. El corredor de Niza, de 21 años, cree que será muy difícil que el ’93’ repita el increíble 2019 que completó y que podría tener su oportunidad. Sobre que se le empiece a apodar el anti-Márquez, el mismo dice que le gracia: «Me gusta, porque en Qatar hice una simulación de carrera con un ritmo muy bueno y eso es lo que me quedó en mente».

«También usé el nuevo motor, pero con muchos kilómetros, por lo que la potencia será aún mayo y eso me da todavía más confianza. Que me llamen el anti-Márquez no es que me motive, pero me gusta», contó en una entrevista en ‘GPone.com’. A su vez, el motociclisma considera que si juega bien sus cartas, puede estar en la lucha: «Creo que Marc tuvo en 2019 una temporada increíble y no creo que la repita. De lo contrarios, tendremos que inventar algo».

«El año pasado sólo acabó primero o segundo, si hiciera eso, realmente algo estaría mal (se ríe). Con la experiencia me debería ser más fácil ganarle. Yo el año pasado también cometí michos errores, como en Sachsenring y Silverstone, donde me caí en la primera vuelta y ahora no debería pasarme de nuevo», señaló Quartararo. Para él, el hecho de estar en un equipo satélite, no debe ser un impedimento para triunfar: «Creo que es posible, aunque depende mucho del soporte que te dé el fabricante. Creo que si estoy luchando contra Márquez en las dos últimas carreras, Yamaha me dará lo mejor».

Ya en 2021, ocupará el lugar de Rossi junto a Maverick en Yamaha Racing y Vale irá probablemente a su actual moto. Si bien ha tenido altos y bajos en sus resultados, la segunda mitad de la temporada anterior fue impresionante y atrapó la atención de muchos. «Siempre he dicho que es una leyenda, mi ídolo. Es un placer estar con el en la pista. Todavía me pongo nervioso cuando hablo con él, porque tengo al rey delante. Si siguiera corriendo hasta los 50 sería perfecto», aseveró.

Ver esta publicación en Instagram

🚴🏼‍♂️

Una publicación compartida por Marc Márquez (@marcmarquez93) el

En cuanto a Ir con Márquez a Honda, como quiere Pol Espargaró, no está del todo seguro: «En principio diría que no, porque me siento bien en Yamaha y sé que tengo una gran moto. Pero Pol tiene un estilo agresivo, que se adapta bien a la Honda y si Marc ha ganado el título 6 de 7 temporadas, significa qie esa moto va bien. En la situación de Espargaró, sí hubiera aceptado», reconoció Quartararo, haciendo foco en la rivalidad directa que puede llegar a tener con el octacampeón del mundo.