Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sancionaron a Lewis Hamilton, antes del Gran Premio de Austria en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue investigado el sábado tras la clasificación por una posible infracción de banderas amarillas.

Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue investigado el sábado tras la clasificación por una posible infracción de banderas amarillas, antes del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Esto ocurrió cuando Valtteri Bottas se salió de pista delante de él y el británico no levantó el pie, alegando no haber visto ninguna señalización. Los comisarios escucharon al hexacampeón del mundo y determinaron que no debía ser sancionado. Sin embargo, Red Bull presentó nuevas pruebas este domingo y el caso se reabrió a una hora de empezar la carrera.

«Obviamente, han aparecido nuevas pruebas con un ángulo de cámara diferente, así que les pedimos que echaran un vistazo», dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, a Movistar + F1. «Especialmente considerando lo que pasó con Max (Verstappen) en México el año pasado. Más que nada, queremos consistencia. Si no, ¿qué hacemos la próxima vez que haya una bandera amarilla?», sumó también el mencionado anteriormente, haciendo foco en lo sucedido.

Ver esta publicación en Instagram

You ready? Where you watching from? 👀 . 📸: @motorsport.images

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Luego de la nueva protesta de Red Bull, los comisarios determinaron sancionar a Hamilton con tres posiciones en la parrilla de salida, lo que deja a Verstappen acompañando a Bottas en la primera fila. De esta manera, Lando Norris y Alex Albon avanzan al tercer y cuarto puesto, respectivamente, y Lewis compartirá la tercera fila con Sergio Pérez. El comunicado de los comisarios dijo: «Tras una petición de revisión de la decisión tomada después de la clasificación, los comisarios reconocieron que las imágenes on board del coche 44 son un nuevo elemento significativo que no tuvieron los comisarios en la audiencia del sábado y, por lo tanto, revisaron el caso».

«Los comisarios escucharon al piloto del coche 44 (Lewis Hamilton) y al representante del equipo y revisaron las nuevas pruebas de vídeo y telemetría. El nuevo vídeo muestra claramente que un panel de luz amarilla parpadeaba en el lado izquierdo de la pista en la curva 5. Un panel de luz verde parpadeaba al final del sector de comisarios 9. Teniendo en cuenta estos hechos, los comisarios determinan que la decisión será revocada y que se impondrá la sanción mencionada», sumaron. Además de tres posiciones en la parrilla para la primera carrera, Hamilton recibió dos puntos de sanción, elevando la suma del piloto inglés a cinco.

Red Bull aportó un nuevo vídeo con un nuevo ángulo en el que se aprecia como pese a haber una señal luminisa en amarillo y una bandera verde física, el piloto vio con claridad la señal de peligro por delante y no aminoró su velocidad. Por ello, los comisarios lo analizaron de la mejor manera posible y determinaron lo ya explicado. Allí, se aprecia claramente como el multicampeón del mundo de Fórmula 1 tuvo variables para tomar, aunque decidió no hacerlo y arriesgarse.