Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Valtteri Bottas se quedó con la primera carrera del año en Fórmula 1

A bordo de su Mercedes, el piloto Valtteri Bottas eclipsó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y se quedó con la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas.

A bordo de su Mercedes, el piloto Valtteri Bottas eclipsó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y se quedó con la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada. El evento del Gran Premio de que se llevó a cabo en Austria fue el escenario de la primera fecha del Mundial 2020. El finlandés superó al seis veces campeón mundial en el fin de semana. Así, había logrado obtener las tres sesiones de práctica que se llevaron a cabo entre la jornada del viernes y la de la mañana del sábado. De esta manera, consiguió su tercera pole position y luego se subió al podio.

En la primera salida a pista durante la jornada sabatina, Max Verstappen (Red Bull) pudo vencer por primera vez a Hamilton desde que arrancó la actividad en Austria y se quedó con el mejor tiempo, al marcar 1m04s024. En tanto, Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) quedaron al margen de la competencia automovilística. Finalmente, este domingo en la mañana, Bottas fue el mejor.

Al terminar la carrera, la primera del año por la pandemia de coronavirus en el mundo, Valtteri dijo lo siguiente: «He sentido mucha presión a lo largo de la carrera. Un safety car, no está mal; pero han habido tres y cada uno de ellos era una oportunidad para Hamilton de acercharme. Hemos tenido que gestionar el coche mucho. No podíamos pisar los pianos, pero hemos podido terminar. Lideramos la clasificación de equipos y es un buen comienzo».

El joven y talentoso Charles Leclerc fue quien culminó en segundo lugar, por lo que comunicó: «Ha sido una grandísima sorpresa poder subir al podio. Lo hemos hecho todo perfectamente para poder ser segundos. Tuvimos suerte con la penalización de Lewis, pero supimos aprovechar la oportunidad. Estoy muy satisfecho, aunque seguimos lejos y debemos trabajar como equipo para volver a ser competitivos». Ciertamente no mostró muchas diferencias, por lo que promete pelear todo el año.

Cerrando el podio, Lando Norris se quedó con el tercer escalón y llamó la atención de muchos por su gran performance en este GP de Austria. Siendo de esta forma, aclaró: «Estoy sin palabras. Ha habido algunos momentos en los que pensaba que la había fastidiado, pero he acabado en el podio. Ha sido una carrera muy larga, lo he dado todo, estoy todavía sin aliento. Teniendo en cuenta donde estaba el equipo hace unos años, la temporada pasada, pero estoy muy contento con el podio».