Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, anunció su regreso a la Fórmula 1, categoría que había abandonado en noviembre de 2018.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

El mundo de la Fórmula 1 no para de recibir buenas noticias. El fin de semana pasado, se pudo dar comienzo con la temporada 2020 luego de la irrupción del coronavirus. Valtteri Bottas se quedó con la primera carrera del año en el Gran Premio de Austria. Pero las novedades no se quedaron ahí. Fernando Alonso, que había abandonado la categoría el 25 de noviembre de 2018, anunció su regreso a para el 2021 y lo hará en Renault, equipo con el que se consagró campeón del mundo en 2005 y 2006. En el día de hoy, fue presentado por la escudería francesa.

Las sensaciones de Fernando Alonso

El piloto español, de 38 años, dio una conferencia de prensa en la que mostró su alegría por poder confirmar su retorno a la máxima categoría del automovilismo. «Es un día extremadamente feliz para mí por volver a la F1 y al equipo en el que tuve las mejores experiencias en la categoría. Conozco a mucha gente en Renault, a muchos ingenieros, mecánicos y su pasión, cómo de hambrientos están de tener éxito aún. Las nuevas reglas de 2022 dan una oportunidad para que el campeonato sea un poco más igualado entre los equipos», expresó.

Asimismo, indicó cuáles fueron los motivos por los que abandonó la actividad hace casi dos años. «Probablemente, mi primera intención en 2018, cuando la dejé, era ver cómo era la vida fuera de la burbuja de la F1 y la opción era regresar con las reglas de 2021. Estas se pospusieron un año por la Covid-19, pero estar de nuevo en 2021 puede ser una buena preparación para mí después de dos años sin conducir estos coches. También, prepararnos para reconstruir con el equipo para el año siguiente. No puedo ser más feliz, es un día muy importante para mí», manifestó.

El 2019, alejado de la F1

A pesar de no estar en Fórmula 1, Fernando Alonso se mantuvo a pleno sobre las cuatro ruedas. «La temporada pasada fue muy activa para mí. Este año creo que es para todos lo mismo. La F1 ha hecho solo una carrera en Austria y yo hice tres semanas de carrera en el Dakar. El mundo se paró por varios meses y estamos en las mismas condiciones. El año pasado, entre el IMSA, WEC, la preparación del Dakar, estuve detrás del volante casi cada semana y me siento preparado. Estoy al cien por ciento en términos de pilotaje. Físicamente, tuve que reconstruir mi cuerpo y empezar un preparación muy específica en febrero», sostuvo.

La misión

Por último, el asturiano, bicampeón del mundo, señaló cuáles son sus objetivos y su compromiso con el equipo. «Creo que los talentos jóvenes son el futuro y en mi experiencia personal, Renault es uno de los equipos que más invierte en la academia. Tengo experiencia en diferentes categorías y estilos de conducción. Creo que eso, con las reglas de 2022, en términos de pilotaje, me puede ir bien. Mi misión no está solo dentro del coche, también fuera de él. Trataré de dar lo máximo y ayudar para que Renault se convierta en un equipo campeón», sentenció.