Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Malas noticias en la Fórmula 1! Un piloto dio positivo de Coronavirus y No correrá en Silverstone

Tras un testeo con resultados «no concluyentes», se confirmó la noticia en las horas previas del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña

Tras los de hisopados que se realizan previos a cada fin de semana en la Fórmula 1, el mexicano Sergio «checo» Pérez, dio positivo a su prueba de Coronavirus esta tarde. En primera instancia, los resultados del testeo no fueron del todo claros, y se lo catalogó como «no concluyente», por lo que el piloto de la escuderia Racing Point se aisló de manera voluntaria. Esto fue confirmado por la categoría, vía redes sociales. Se trata del primer piloto oficial en estar contagiado. «checo» será reemplazado por un piloto de reserva y se conocerá de quien se trata en las próximas horas.

«Sergio Pérez no tomará parte del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana luego de haber dado positivo en el test de Covid-19. Se aisló así mismo y le deseamos una rápida recuperación», dice el comunicado dado a conocer.

Además, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), publicó otro texto dónde confirmaba la noticia. «Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva»

Por último, la organización aclaró que «Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana», llevando algo de tranquilidad al resto de competidores y equipos.

En el anterior Gran Premio se dieron a conocer dos casos. La categoría no aclaró de quienes se trataban, pero comunicó que no estuvieron presentes las carreras de Austria. El mexicano marcha sexto en el mundial de pilotos y estaba teniendo un buen rendimiento general en los primeros grandes premios. En el último compromiso terminó en séptima posición.