Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Alonso vuelve este año? La respuesta de McLaren a los rumores

El asturiano que ya tiene equipo para el año próximo, es centro de los rumores tras el caso de Sergio Pérez

Fernando Alonso

Tras la noticia de que Sergio Pérez resultó positivo para COVID-19, se empezó a rumorear de que en caso suceder algo similar en McLaren, Fernando Alonso se subiría a alguno de los coches. El que recogió el guante ante estas especulaciones fue el director de la escuderia, Andreas Seidl. En la conferencia de prensa, en este caso virtual, de los jefes de equipo, el alemán fue claro en responder si esto era así.

«No. Fernando no está discutiendo sobre un papel de reserva» aclaró Seidl. En los últimos días, Alonso se mostró muy activo con los entrenamientos previos a la carrera más importante de su calendario: las 500 Millas de Indianapolis, dónde estará en el equipo británico. Además, el asturiano cumplió 39 años.

El director de McLaren aclaró quienes serían los reemplazantes de alguno de sus pilotos, en caso de ser necesario, «Como comunicamos antes de la temporada, tenemos un acuerdo con Mercedes, para poder tener acceso a Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez». «Obviamente estamos preparados para esta situación» agrego Seidl, descartando de lleno la opción del asturiano.

A principios del mes de julio, se confirmó que Alonso retornará a la máxima categoría el próximo año, pero con la escuderia Renault. Será la tercera vez que el español forme parte de la escuderia francesa. Antes estuvo durante las temporadas de 2003-2006 y 2008-2009. El contrato que une a Alonso con McLaren es únicamente para las 500 millas de Indianapolis.

Este año Alonso intentará lograr la «triple corona». Este logro se consigue obteniendo tres trofeos: Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (o ganar el Gran Premio de Mónaco), llevarse la victoria en las 24 horas de LeMans y ganar las 500 millas. Sin embargo, al asturiano le falta este último ya que participó en dos oportunidades y no venció. En ambas, con la escuderia McLaren.