Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Clasificación de la Fórmula 1: ya se conoce la grilla de la carrera

En una apasionada jornada, los resultados de los entrenamientos reflejaron lo que se esperaba

Formula 1

Finalizó otra jornada de clasificación en la Fórmula 1, esta vez en el histórico circuito de Silverstone. El trazado británico fue testigo de un rendimiento sensacional de Lewis Hamilton, que sigue tallando su legado en el deporte de su país. Consiguió el mejor tiempo de la prueba clasificatoria y obtuvo el récord de más poles en el Gran Premio de casa. Repitió el resultado de los entrenamientos y cumplió con lo que se esperaba del equipo Mercedes.

El tercer clasificado, Max Verstappen, terminó a un segundo de distancia de los pilotos de la escuderia alemana. Sin embargo, su compañero Alexander Albon, viene con un bajo rendimiento, ya que no pudo superar el segundo corte clasificatorio y largará en la posición 12°. Charles Leclerc tuvo una mejoría en los tiempos y obtuvo la cuarta posición. Vettel sigue siendo la contracara, ya que solo escaló hasta el décimo puesto.

Nico Hulkenberg, que forma parte de la grilla en reemplazo de Sergio Pérez, tomará la partida en la mitad de pelotón. Lance Stroll tuvo el sexto mejor tiempo. En la segunda parte de la prueba se vio un error insólito de parte de Lewis Hamilton. El inglés se despistó, al tocar la hierba del circuito y obligó a los comisarios a mostrar la bandera roja, deteniendo la sesión. Pese a esto, no tuvo problemas para avanzar y superar la zona de eliminación.

«Tuvimos ese trompo. Estaba luchando en la primera sección. Me las arreglé para recomponerme», declaró Hamilton, una vez finalizada la clasificación. Por su parte, Valtteri Bottas, elogió a su compañero. «Lewis encontró un poco más que yo y se merecía la pole. Logró ganar largando segundo el año pasado, así que espero tener oportunidades mañana», sentenció el finlandés, que marcha segundo, en el campeonato a cinco puntos de Hamilton.

El último en declarar para la transmisión oficial de la categoría, fue Max Verstappen, que tras los resultados de los entrenamientos, mantuvo los tiempos y buscara darle pelea a los lideres. “Mercedes fue demasiado rápido. Intentas hacer lo mejor que puedes y eso es un tercer puesto. Tenemos una oportunidad de pelear comenzando tercero», cerró el holandés