Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡El susto del fin de semana! Espectacular accidente en la Fórmula 3

La menor de las categorías de la FIA fue testigo de una de las imágenes más fuertes

Formula 3

Este sábado en el circuito de Silverstone, muchos corazones se paralizaron al ver que en el último tramo del circuito había un accidente, que no fue leve. El coche de Olli Caldwell y el de Lukas Dunner, protagonizaron una colisión a falta de solo 3 vueltas para concluir la carrera de la categoría Fórmula 3. Las medidas de seguridad funcionaron de manera correcta, pese a que el auto de Caldwell terminó muy averiado.

En la última curva del trazado inglés Caldwell, que forma parte de la escuderia Trident, realizó un trompo. Este no pudo quitar el monoplaza del asfalto. Varios competidores lograron esquivar al piloto británico. Lukas Dunner, que estaba en el fondo del pelotón poco pudo hacer. Impactó a Caldwell, y por poco centímetros no lo lesionó de gravedad.

El resutado fue el mejor. Ambos pilotos se bajaron por sus propios medios de los coches. Sin embargo, el alerón trasero del auto de Trident y ambas ruedas, no soportaron la brutalidad del impacto y se desprendieron de su base. El coche de Caldwell casi se parte a la mitad debido a esto.

El brutal accidente entre Caldwell y Dunner

Ninguno de los pilotos sufrió heridas de gravedad. Caldwell en su cuenta de Twitter llevó tranquilidad a todos. “Hola chicos, ¡gran accidente, pero todo bien! Que pena por el resultado, pero muchas gracias al equipo médico por cuidarme”, fueron las palabras del británico. Esta imagen recordó el terrible accidente en donde perdió la vida Antoine Hubert.

La carrera finalizó con auto de seguridad y Liam Lawson se llevó la victoria. Mañana previo a la carrera de Fórmula 1, se realizará la segunda y última carrera de la Fórmula 3, en Silverstone. Además esta categoría comparte calendario junto con la Fórmula 2.