Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fin de los entrenamientos de la Fórmula 1 en Silverstone

De cara a la clasificación, los tiempos que se registraron fueron distintos a los del viernes

Sebastian Vettel (GER) Ferrari SF1000 and Alexander Albon (THA) Red Bull Racing RB16 battle for position. Austrian Grand Prix, Sunday 5th July 2020. Spielberg, Austria.

Finalizó la última tanda de entrenamientos libres de la Fórmula 1, en el histórico circuito de Silverstone, que desde 1950 alberga a la máxima categoría. Se pudo ver algo más de velocidad con respecto a las pruebas del viernes y el rendimiento logrado es el que los equipos estaban buscando. Se viene la clasificación, aunque los resultados de esta mañana dejan ver lo que se viene.

Como si fuera moneda corriente, Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo de la prueba, escoltado por su compañero Valtteri Bottas, a poco más de una décima. El trío de punta lo completó Max Verstappen. La buena noticia es que pese a la diferencia lograda por el primer y segundo clasificado, el resto de pilotos terminaron en tiempos muy parecidos.

Alexander Albon no pudo mejorar los tiempos del viernes y tras su accidente, su coche mostró problemas en su chasis y no pudo girar demasiado en las pruebas. Sebastian Vettel, otro piloto con problemas, nada mejoró del día que pasó. El alemán terminó decimocuarto a poco menos de un segundo y medio.

Desde Max Verstappen hasta Esteban Ocon, que terminó en el decimosegundo lugar, la diferencia entre todos los coches es de menos de un segundo. Lance Stroll continúa con su gran momento y se ubicó 4°. Su compañero Nico Hulkenberg , que entró al paddock a último momento tras la noticia de que Sergio Pérez resultó positivo de COVID-19, logró el noveno lugar.

Pese a la hegemonía que demuestran los Mercedes, se verá una gran lucha por los lugares de vanguardia entre varios pilotos de renombre. Hamilton buscará ser el piloto con más Pole Position en el Gran Premio de su país y completar la faena para las «flechas plateadas», mientras que Bottas le intentará postergar el logro.