Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡La adrenalina al máximo! NASCAR se traslada a New Hampshire

La categoría americana retorna a la actividad en un nuevo circuito y ya se sabe quien larga adelante

HOMESTEAD, FLORIDA - NOVEMBER 17: Kevin Harvick, driver of the #4 Busch Light Ford, and Denny Hamlin, driver of the #11 FedEx Express Toyota, lead the field at the start of the Monster Energy NASCAR Cup Series Ford EcoBoost 400 at Homestead Speedway on November 17, 2019 in Homestead, Florida. (Photo by Brian Lawdermilk/Getty Images)

Desde que la actividad retornó, la categoría NASCAR Cup Series, disputó 15 fechas y ya hay un marcado líder en el campeonato. Kevin Harvick ya le saca 129 puntos a su escolta Denny Hamlin de Toyota. Al disputarse las competencias con estricto protocolo sanitario y de seguridad, no se realizarán entrenamientos ni clasificación, por lo que la grilla se sorteó.

Luego de este sorteo, que fue transmitido para la televisión norteamericana, se conoció que Aric Almirola tendrá la posición de privilegio para este domingo en el óvalo del New Hampshire International Speedway. Los parámetros para la elección del sorteo son dependiendo de las posiciones del campeonato. Los doce primeros lugares se sortean la pole position.

Este circuito cuenta con 1.058 millas y será la carrera número 49 que reciba en su historial. El último año Denny Hamlin fue el ganador y buscará repetir, saliendo junto con Almirola en el frente del pelotón. El canal Fox Sports se encargará de retransmitir la prueba de este domingo.

Otro de los datos que arrojan este circuito es que Kevin Harvick, que fue sorteado para largar en séptima posición, es junto a Jeff Burton el mayor ganador de la prueba con cuatro victorias. De esta manera Harvick, buscará registrar su nombre en la historia del circuito. Hamlin, líder del campeonato, también espera igualar este récord, ya que cuenta con tres victorias en New Hampshire en su palmares.

La NASCAR Cup Series es la más popular, aunque cuenta con dos divisiones más, que también tiene sus seguidores. La que le sigue es la Xfinity Series, que es la categoría menor. Por último, la tercera gran división de categorías fiscalizadas por NASCAR, es la truck series, que cuenta con camionetas del tipo Pick Up.