Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

El Rally Mundial sigue con los cambios en su calendario

La categoría intenta seguir sumando pruebas para dar mayor espectaculo

wrc

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) sigue acomodando su calendario tras el parate obligado por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19). Pese a tener 5 carreras ya confirmadas para el nuevo cronograma, una de ellas cambió su fecha, respetando los protocolos sanitarios y de seguridad del país anfitrión. La categoría espera con ansias volver a tener actividad.

Sólo se disputaron tres carreras antes del parón. Montecarlo, Suecia y México tuvieron el privilegio de poder cumplir su cronograma. La actividad volverá en Estonia, el 4 de septiembre. El cambió se da en el Gran Premio de Turquía, que adelantó la fecha que tenía pensada, ya que la organización busca sumar más pruebas al campeonato.

Tras el regreso en Estonia, se disputará la prueba turca. Luego de estas dos fechas, la categoría tiene 30 días antes de trasladarse a Alemania y luego a Italia. La última prueba confirmada hasta el momento es el Rally de Japón, que será el 19 de noviembre.

El nuevo calendario de la WRC

El comunicado de la categoría

El comunicado oficial de la WRC, firmado su director Jona Siebel dice que está agradecido con las autoridades turcas ya que «El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020». Además Siebel agregó que «Los competidores y los aficionados pueden sentirse seguros de viajar aquí de nuevo después del cierre por el Coronavirus».

Por último, las autoridades confirmaron que «El evento se desarrollará, por supuesto, con los protocolos Covid-19. Las directrices de la FIA y del promotor del WRC se aplicarán a las leyes de salud de Turquía para crear un entorno seguro para todos los implicados y para que los aficionados lo disfruten».