Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Inesperado! Una figura de la Fórmula 1 se retiraría a fin de año

Tras 18 años en la máxima categoría, uno de sus ídolos tendría tomada la decisión de dejar.

Formula 1

En esta época del año, las negociaciones de renovación de los contratos están en su punto más caliente. Si bien ya hay pilotos o escuderias que informaron que será de su futuro, hay otros que aún siguen en el limbo y están pensando que será de su año 2021. De los diez equipos de que toman partida, sólo cuatro tienen confirmado sus dos integrantes para el próximo año dentro de la Fórmula 1.

Tras varios rumores surgidos este fin de semana, en el circuito de Silverstone, y agobiado por el rendimiento que esta teniendo en temporada, Kimi Raikkonen habría decidido retirarse una vez concluida este año. El finlandés venía meditando la decisión hace varios meses, y este bajón en los resultados no ayudaron a cambiar su parecer. Hace algunos días declaró públicamente que si no disfrutaba de las carreras, se retiraría a fin de año .

Actualmente Raikkonen cuenta con contrato en la escudería suiza Alfa Romeo Racing, y si bien desde el equipo tienen todas las intenciones de renovarle al piloto, este no ejecutaría la posibilidad. En la clasificación del Gran Premio de Hungría, por primera vez en su larga trayectoria, terminó como último clasificado. Será la segunda vez que «El hombre de hielo» de un paso al costado en la categoría.

Raikkonen dejaría su lugar, tras 18 años de carrera

La historia de Kimi

Tras lograr el título en el año 2008, el último de Ferrari, y tras un 2009 muy irregular, el finlandés había tomado la decisión de pasarse a lo que más le divierte, los rallies. Firmó contrato con Citrôen y se dispuso a competir en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Logró puntuar en cinco pruebas y es junto al argentino Carlos Reutemann, el único en lograr puntos en el WRC y en la Fórmula 1. Tras su desafío, en 2011 formó parte de la NASCAR. Volvió en 2012, con Lotus y de ahí nunca dejó de ser parte de la máxima categoría.

Ahora solo resta saber quienes formarán parte de la escudería Alfa Romeo, ya que su compañero Antonio Giovinazzi tampoco tiene asegurado su asiento. Ferrari, McLaren, Renault y Williams ya tienen su alineación oficial para el 2021 con algunos cambios. Vettel dejará de ser parte de los de Maranello, a cambio de Carlos Sainz. Por su parte, Daniel Ricciardo formará para McLaren, Williams mantendrá sus pilotos y el tan esperado regreso del bicampeón Fernando Alonso para Renault.