Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lewis Hamilton histórico: ¡ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en tres ruedas!

Lewis Hamilton hizo historia en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Lewis Hamilton

Contra todo pronostico, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue de los más apasionantes de los últimos tiempos. En cuestión de pocas vueltas, la carrera emocionó a todo el mundo, en una temporada que viene teniendo la hegemonía del equipo Mercedes. Lewis Hamilton se llevó la victoria, pero de manera muy sufrida. Max Verstappen fue segundo y sorpresivamente Charles Leclerc cerró el podio de este domingo.

Instantes antes del comienzo de la carrera, la noticia llegaba desde el box de Racing Point. Nico Hulkenberg, reemplazo de Sergio Pérez, no pudo comenzar la carrera debido a un problema mecánico y fue la gran sorpresa del comienzo. En la largada Hamilton contuvo bien a Bottas, que le hizo de escudero. Verstappen fue muy respetuoso de los Mercedes y evitó el roce, aguantando la tercera posición.

En la cuarta vuelta Alexander Albon y Kevin Magnussen fueron protagonistas del primer encontronazo de la carrera, ya que el danés cubrió su posición en la entrada de una curva. Albon fue mas agresivo y provoco un accidente para el Haas, que obligo al retiro de Magnussen y la salida del coche de seguridad.

Hulkenberg no pudo largar y se quedó con las ganas

En el retorno a la velocidad se mantuvieron las posiciones. Pero Rápidamente un nuevo accidente fue foco de la atención. El AlphaTauri, de Daniil Kvyat, perdió el control y se estrelló ante los muros de contención en la vuelta 13.

Cerca del final los líderes mantuvieron las mismas posiciones. Hamilton fue manejando su ventaja. Bottas hacía lo propio con Verstappen que buscaba descontar. Leclerc ya se estaba resignando a su cuarto puerto, hasta que llegó el momento de tensión del fin de semana.

A falta de dos vueltas para el final , Valtteri Bottas se pinchaba su neumático delantero izquierdo y perdía toda oportunidad de podio, ya que el pinchazo se dió nada más empezar la vuelta, por lo que el piloto finlandés recorrió todo el circuito con un neumático menos. Un giro mas adelante, en la última, su compañero Lewis Hamilton corría la misma suerte.

De repente las cámaras se trasladaron al líder, que rompía el mismo neumático que Bottas. Verstappen había entrado una vuelta antes a boxes, para intentar lograr la vuelta rápida de la carrera, por lo que esto no le permitiría buscar la victoria. Sin embargo, Hamilton logró llegar a la meta y consolidar la victoria, sacando una gran ventaja en el campeonato.