Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: Cambios en el cronograma del Gran Premio de La Emilia Romagna

Tras confirmarse la vuelta a Imola, las autoridades acomodaron el cronograma del fin de semana

Fórmula 1

Tras 14 años la Fórmula 1 volverá al histórico circuito Enzo e Dino Ferrari, de Imola. La noticia fue confirmada en el transcurso de Junio, luego de que la categoría tuviera que acomodar las fechas, debido a la Pandemia Mundial por Coronavirus. Las autoridades confirmaron que el cronograma de actividades será especial. La decisión se tomó por motivos logísticos.

La última vez que hubo actividad de la máxima categoría en el circuito, fue en el año 2006. El ganador de la prueba fue Fernando Alonso, que tuvo una batalla increíble con Michael Schumacher. Ambos pelearon el campeonato hasta la última carrera, aunque finalmente Alonso se coronaría, por segundo año consecutivo con Renault.

Las actividades del Gran Premio en Imola serán muy distintos a los habituales. En todos las pruebas oficiales de Fórmula 1, se desarrollan tres tandas de entrenamientos, una clasificatoria y la carrera del domingo. En este caso solo habrá una de entrenamientos de 90 minutos, luego la clasificación, para finalizar con la prueba final. De esta manera, el Gran Premio contará con solo dos días de actividad.

Este domingo se celebrará el Gran Premio 70°Aniversario, en Silverstone. Restan nueve pruebas para saber el campeón de este año de Fórmula 1. Lewis Hamilton es el líder, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas. Hamilton fue el último ganador de la categoría, tras una increíble victoria, dónde cruzó la linea de meta con tres ruedas.