Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Malas noticias para Marc Márquez: ¿Se baja del Gran Premio de Brno?

El piloto español tuvo que interrumpir su recuperación y su participación en Brno está en jaque

Marc Marquez

Una de las noticias de la semana fue que Marc Márquez, uno de los pilotos más importantes de Moto GP, estaba realizando la recuperación de su última operación. Sin embargo, inesperadamente, este lunes fue operado nuevamente tras una recomendación de los médicos que estaban llevando adelante el tratamiento. La noticia fue confirmada por su equipo, que ya confirmó que no estará presente en el próximo compromiso en República Checa.

Marc Márquez, piloto de Honda , fue operado por segunda vez en el año. Luego de su rotura de hombro derecho, el piloto español estaba afrontando la etapa más importante de su recuperación. En los últimos día se lo había visto muy feliz, ya que estaba realizando actividades físicas y todo parecía indicar que estaría presente este fin de semana, en Brno. Sin embargo, un nuevo problema se interpuso en las aspiraciones del campeón mundial.

En el último compromiso de la categoría, el Gran Premio de Andalucía en Jerez, el piloto intentó probar suerte en las pruebas clasificatorias. Pese a sus esfuerzos, luego de la primer tanda de clasificación, el español sintió molestias y se dio de baja para lo que restaba del fin de semana. Según Márquez, la intervención se dio tras una rotura en la placa que sostenía el húmero lesionado.

El momento de la lesión de Marquez, en Jerez

El comunicado del equipo Honda

El comunicado brindado a los medios de comunicación, confirmó que «Marc ha sido intervenido este lunes por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta». Agregando que «El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”.

Márquez ya tiene reemplazo. Stefan Bradl será el piloto que ocupe su lugar en la motocicleta Honda. El alemán, tuvo que cumplir el mismo rol el año pasado, reemplazando a Jorge Lorenzo. Habrá que ver cuanto tiempo demanda la recuperación de Márquez, ya que se viene una seguidilla de tres carreras consecutivas: República Checa y dos carreras en Austria.