Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Se registraron los primeros casos de coronavirus en la Fórmula E

Lamentablemente se conocieron los primeros casos positivos y se encendió la alarma

A horas del retorno de la actividad en la Fórmula E, lamentablemente se registraron los primeros casos de Coronavirus (COVID-19). Si bien no se precisaron demasiados detalles, uno de los infectados es el Director del equipo Mahindra, Dilbagh Gill. Todos los pilotos y personal de la categoría tuvieron que ser testeados y realizaron un confinamiento de 36 horas, en sus respectivos hoteles.

El CEO del equipo, comunicó su situación a la prensa en la mañana del martes, “Por el momento tengo que aislarme durante 10-14 días, así que seguiré el final de temporada solo desde la habitación del hotel”, contó. Gill llevó tranquilidad, agregando que es asintomático y que se siente bastante bien, «así que eso ya es algo».

Gill es residente estadounidense, pero las últimas semanas estuvo en Londres, antes de viajar a Berlín, para poder estar con el equipo en la definición del campeonato. La organización de los E-Prix, (como se denominan las carreras de la Fórmula E), no parecen estar en riesgo, ya que los protocolos de seguridad son muy estrictos, y cada participante esta aislado correspondientemente.

Dilbagh Gill, Director de Mahindra Racing

Una situación parecida se vió en la Fórmula 1, el pasado fin de semana. Sergio Pérez fue el primer piloto de la categoría en ser positivo para COVID-19. La Fórmula E encara el final de temporada este miércoles, en Berlín, dónde se disputarán seis carreras, en nueve días. Con anterioridad, solo pudieron correr cinco pruebas.

Ya hay reemplazo

El equipo Mahindra ya tiene el reemplazo indicado para Gill. Se trata de Toni Cuquerella. El ingeniero español, de 47 años, lleva varios años en el automovilismo. Trabajó durante décadas como Ingeniero Jefe en varias escuderías de la Fórmula 1. Se destacan Ferrari, BMW, Super Aguri y HRT (Hispania Racing Team). Será el debut como Director Deportivo en su carrera profesional.