Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Se viene Berlín! La Fórmula E ya tiene todo listo para el final

En un terremoto de carreras, la Fórmula E define su nuevo campeón, con seis carreras en nueve días.

Una de las categorías que fue pionera en posponer su calendario debido a la Pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19) fue la Fórmula E, que sólo disputó cinco pruebas de su calendario y ya está dispuesta a retornar la actividad. Pese a la felicidad de retornar con las carerras, tras una espera de cinco meses, sin dudas no será lo esperado. A diferencia de otras competencias, esta categoría dispuso su calendario de manera diferenciada al resto.

El aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, será el escenario de seis carreras en nueve días. Un frenesí de velocidad en poco tiempo. El lugar dónde se disputarán las pruebas fue cerrado a los pasajeros en el año 2008. Las pruebas se desarrollaran bajo medidas preventivas de COVID-19, proporcionadas por el gobierno alemán.

La primer prueba de las seis finales, se disputará mañana miércoles. Al día siguiente será la segunda de ellas. Luego, el 8 y 9 de agosto habrá dos competencias, y el campeonato finalizará el 12 y 13 de agosto, con las dos carreras finales. La categoría, que busca diferenciarse de la Fórmula 1, define esta situación como «el final de temporada más intenso de la historia del automovilismo».

El antiguo aeropuerto de Tempelhof, sede final de la Fórmula E

Los protocolos ante el COVID-19

“Todas las medidas que se te puedan ocurrir y bastantes más. Yo creo que hemos sido probablemente el campeonato que tenga las normas más estrictas para volver a hacer carreras. Y no solo lo hemos hecho por la responsabilidad, lo hemos hecho porque entendemos que es la única forma cómo podríamos hacer para acabar el campeonato y hacer todas las carreras que estamos proponiendo” sostuvo Alberto Longo, uno de los fundadores de la categoría.

Los protocolos son tan estrictos que los protagonistas permitidos para ingresar al circuito pasaron de cinco mil, hasta solo mil personas que puedan estar en las inmediaciones. La categoría llega con Antonio Félix da Costa como líder del campeonato con 56 puntos. El británico Alexander Sims, lo persigue a tan solo 10 puntos y pone busca poner en jaque las posibilidades del portugués.