Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Ante la baja de Márquez, ¿cómo queda el panorama de Moto GP?

Tras la baja de Marc Márquez, el panorama cambio en el Mundial de Motocicilismo

Moto Gp

Este martes se confirmó la noticia de que Marc Márquez no formará parte de el Gran Premio de República Checa de Moto GP, luego de ser intervenido quirúrgicamente en su hombro derecho. La lesión que tuvo tras la caída en el Gran Premio de Jerez volvió a traerle malestar, por lo que se decidió que el piloto español no forme parte de la grilla, en el circuito de Brno.

Esta situación genera otro horizonte en el Mundial de Motocicilismo. Tras las dos primeras carreras, Fabio Quartararo que se llevo las dos primeras carreras, se afianzó en el primer lugar del campeonato y espera destronar a Márquez. El piloto francés ya aseguró que las expectativas para este fin de semana son altas, por lo que no espera menos que un podio.

En segundo lugar del campeonato, Maverick Viñales, llega a Brno con confianza tras el segundo lugar en el Gran Premio de Andalucía. El campeonato cuenta con 13 fechas, por lo que este es muy reducido. Marc Márquez llegará sin unidades al cuarto Gran Premio, y en caso de estar ausente en las dos carreras de Austria, se perdería medio campeonato debido a la caída en Jerez.

Marc Márquez
Marc Márquez no estará en Brno tras ser operado

¿Puede Valentino Rossi volver a ser protagonista?

Valentino Rossi, que ya cumplió 41 años, esta transitando sus últimas temporadas como piloto profesional. Con nueve títulos en su poder, al italiano no le genera frustración tras pasar 10 años sin conseguir el campeonato. Su amor al deporte lo hace inagotable. El último fin de semana consiguió un podio que lo empuja anímicamente. Además, le da una luz de esperanza en la pelea del titulo, aunque aún queda mucho recorrido por transitar.

La última vez que «Il Dottore» fue protagonista del campeonato, ocurrió en el año 2016, cuando terminó siendo subcampeon, detrás de Marc Márquez. Esta vez, Rossi con su enorme experiencia, intentará sacar provecho al tiempo en el que el español este fuera de la categoría. Siempre y cuando Quartararo se lo permita, y descienda el gran nivel que está teniendo.