Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: Un piloto vuelve a ser parte de la grilla este fin de semana

A la espera de la llegada del fin de semana, un equipo confirmó que piloto se subirá a su coche en los entrenamientos.

Este fin de semana la Fórmula 1 disputara el Gran Premio Aniversario 70°, en Silverstone. Una de las noticias del fin de semana será que por tercera vez en el año, uno de sus pilotos volverá a ser parte de la prueba de entrenamientos libres, que se disputará el viernes. Robert Kubica se subirá al Alfa Romeo, en lugar de Antonio Giovinazzi. Esto es debido a que el polaco buscara realizar test para las futuras mejoras del coche.

Kubica viene de debutar en la categoría alemana de Turismos, DTM, con el equipo ART Grand Prix. El piloto polaco no tuvo una buena performance en su debut. En las dos carreras disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps, de Bélgica terminó en la posición 14°, de 15 competidores.

Por otra parte, Kubica es piloto de reserva del equipo Alfa Romeo, y es el encargado de realizar las pruebas para las nuevas instalaciones mecánicas. El año pasado estuvo en el equipo Williams, tras nueve años de ausencia como piloto oficial. En el año 2011 tuvo un accidente de rally. Esto le impidió competir con regularidad y obligó a su retiro de la Fórmula 1, ya que las consecuencias del accidente fueron graves.

El mensaje de Kubica

El polaco comunicó la noticia en los portales del equipo, y declaró que para él conducir un auto de Fórmula 1 siempre es especial, pero aún más en un lugar como Silverstone. Además agregó, «mi enfoque principal sigue siendo ayudar al equipo a desarrollar el automóvil». Con respecto al circuito, Kubica se sintió alegre del lugar. «La pista tiene mucha historia y es una pista que prueba tanto al conductor como al coche: es uno de los grandes lugares del automovilismo y conducir aquí, incluso sin los aficionados, es muy emocionante»

Por su parte, el director de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur comentó que: “Me complace ver a Robert regresar al coche este fin de semana. Sus comentarios han sido de la más alta calidad en sus salidas anteriores y su trabajo está demostrando ser realmente valioso para el equipo, tanto cuando está en el automóvil como durante nuestras reuniones de ingeniería. Robert conoce Silverstone y estoy seguro de que nos ayudará a dar un paso adelante a medida que avanza la temporada”.