Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Fórmula E: Los resultados de la clasificación en Berlin

La Fórmula Eléctrica retornó a las pistas tras el largo parate por Coronavirus.

Formula E

Tras meses de espera, volvió la actividad de la Fórmula E en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tampelhof. El equipo DS Techeetah tuvo un importante resultado en la prueba clasificatoria. Se trata de la primera de seis fechas a disputarse, en los siguientes nueve días. Antonio Félix Da Costa fue, por poco, el más veloz de la tanda.

Con un tiempo de 1m06s799, en la tanda final, Da Costa se llevó la «SuperPole». Sin embargo, su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne se situó segundo. El francés terminó a solo 322 milésimas del portugués. Detrás de los DS Techetaah se ubicó el alemán Andre Lotterer, con Porsche. Sebastian Buemi largará cuarto con su DAMS.

En la tercer fila de la carrera, largarán Nick de Vryes y Jerome de Ambrosio. De Vryes, campeón de la Fórmula 2, estará a los mandos de Mercedes. De Ambrosio hará lo propio con Mahindra. Mitch Evans, actual segundo en el campeonato de pilotos, no tuvo una buena clasificación y será noveno. La carrera durará 45 minutos y una vez finalizado el tiempo, será la vuelta final.

Los resultados de la clasificación general. Foto: Twitter Fórmula E

Las sensaciones de Da Costa tras la Pole

“La sesión fue muy buena. Al principio, no estaba conforme con el funcionamiento del auto, pero después fue agarrando ritmo. El equipo tiene una mentalidad ganadora, trabaja muy duro para eso, y se refleja en el primer y segundo puesto que marcamos”. Así se expresó el portugués tras la gran jornada que tuvo el equipo.