Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Horarios, dónde ver y qué está en juego en la Fórmula E

La categoría eléctrica empieza hoy el final de temporada.

Fórmula E

Se viene el final de una de las categorías más importantes del automovilismo. La Fórmula E, tuvo que improvisar un nuevo calendario acorde a los momentos que se transcurren. A partir de este miércoles se dará el puntapié para las últimas seis carreras del nuevo cronograma. Seis pruebas en nueve días. La seda será el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof. Están en juego 180 puntos y tanto pilotos como escuderías, serán los que presenten todo su potencial para llevarse el titulo.

El final parece que será apasionante, ya que a este final al menos doce pilotos, de nueve marcas distintas llegan con posibilidades. La categoría catalogo este conjunto de carreras como «el final de temporada más apasionante de la historia del automovilismo». Los protocolos para la prevención de Coronavirus ya están dispuestos, pese a que ayer se confirmó el caso del director del equipo Mahindra.

Las personas autorizadas a ingresar a las inmediaciones del circuito, pasaron de cinco mil antes de la pandemia, a unos mil integrantes de equipos y organización. La seda será la misma para las seis carreras que se organizarán. El circuito cuenta con 2,3 kilómetros, 10 curvas y al contrario del sentido de las agujas del reloj. Las primeras dos pruebas se harán en sentido horario.

Formula E
El ex Aeropuerto de Berlin-Tempelhof, en Alemania, será sede

El líder del campeonato es Antonio Félix Da Costa, de DS Tcheetah, con 67 puntos. Su perseguidor es Mitch Evans, del Panasonic Jaguar Racing a 11 puntos del puntero. El podio de la lucha lo cierra Alexander Sims, perteneciente al BMW I Andretti Motorsports, con 46 unidades. En cuanto al campeonato de equipos DS Tcheetah lidera con 90 puntos, seguido de BMW I Andretti Motorsports, a solo ocho puntos.

¿Dónde ver la prueba?

La transmisión en latinoamérica será a través de Fox Sports 3. Comenzará con las pruebas de clasificación a las 9 AM, de Argentina y Uruguay; 8 AM, de Bolivia, Chile y Venezuela; 7 AM de Ecuador y México. El E-Prix en cambio se desarrollara aproximadamente tres horas y media más tarde que la clasificación.