Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Flavio Briatore arremetió contra Lewis Hamilton

El ex jefe del equipo Renault fue claro cuando le consultaron sobre el Británico

Flavio Briatore

Polémico, incisivo y con sus ideas bien claras. Así fue toda la carrera de Flavio Briatore dentro de la Fórmula 1. El empresario italiano, que gestionó gran parte de la trayectoria de Fernando Alonso, tuvo declaraciones polémicas contra el actual campeón de la categoría reina. Además, se deshizo de elogios con el resto de pilotos de la categoría, alegando que «Cualquier otro sería campeón con Mercedes».

Briatore fue claro en sus opiniones con respecto al hexacampeón: «Es muy fuerte porque en los últimos años nunca ha tenido ningún tipo de presión por parte de sus rivales. El único año en el que tuvo presión fue en el que estuvo con Rosberg y perdió el Campeonato». El ex jefe del equipo Renault dio las declaraciones ante un medio italiano.

Por otra parte, felicito a Max Verstappen por su presente, comentando que es un piloto muy bueno y que «es capaz de meter el coche donde haya que meterlo. Es un gladiador, un piloto al que la gente le tiene mucho aprecio. La gente no quiere a ingenieros dentro del coche, quieren a pilotos como Verstappen»

Briatore en sus años gloriosos, junto a Fernando Alonso

Briatore está suspendido desde septiembre del año 2009, cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le dió una sentencia de por vida. Esto fue por el choque de Nelson Piquet JR. en el Gran Premio de Singapur de 2008. Según Piquet, el italiano lo obligó a estrellarse para favorecer a Fernando Alonso, amenazándolo con su futuro dentro del equipo. Sin embargo, esa sanción fue revocada en 2010, por un tribunal de París.

Para finalizar, Briatore se sintió triste por la diferencia que existe entre los coches y la escudería Mercedes y comentó que «Muchos deben saber de que aunque el piloto es el que lleva el coche, el monoplaza siempre es más importante. En el caso de Mercedes, con el coche que tiene Hamilton otros cuatro o cinco pilotos también podrían ser campeones»