Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: Mercedes confirmó a uno de sus pilotos para la próxima temporada

Se siguen conociendo cual es el futuro de los pilotos en la categoría.

Fórmula 1.
Fórmula 1.

La etapa de renovaciones e incorporaciones a los equipos de Fórmula 1 está en el punto más importante del año. Es por esto que la escudería Mercedes llegó a un acuerdo con un piloto de renombre para que forme parte de la temporada 2021. Solo resta saber quien será el otro piloto del equipo liderado por Toto Wolff, que actualmente lidera los campeonatos de pilotos y constructores.

Finalmente, Valtteri Bottas es el primer confirmado para formar parte de la estructura alemana. Esto fue confirmado por la propia marca en el sitio web oficial y en las redes sociales. Su compañero, Lewis Hamilton, aún no tiene asegurada su renovación. El británico siempre espera a finales de temporada a renovar, aunque lógicamente tiene todas las puertas del equipo abiertas a que ponga la firma.

El contrato de Bottas se estiró hasta finales de 2021. Será la quinta temporada en la que el finlandés forme parte de Mercedes y la octava como piloto oficial de Fórmula 1. Bottas no resigna las oportunidades de ser campeón del mundo en el futuro, aunque este año Hamilton parece más fuerte que nunca.

Bottas renovó hasta 2021

El comunicado de Mercedes

“Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a toda la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgullosos de representar a este gran equipo” declaró Bottas, en el comienzo del texto publicado en la web.

Por su parte Toto Wolff, jefe del equipo, celebró diciendo «Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo por lo menos una temporada más. Estamos viendo este año el Valtteri más fuerte que hemos visto. Es segundo en el campeonato, terminó la última temporada en la segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo».