Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Fórmula E: Aplastante victoria de Félix Da Costa

La categoría volvió a la actividad oficial, y Da Costa fue el más rápido en la primera prueba

Fórmula E

Este miércoles tras la sesión de clasificación se desarrolló la primer carrera de Fórmula E, tras el parón por la Pandemia Mundial por Coronavirus, en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempemholf. Los resultados matutinos reflejaron el buen nivel que Antonio Félix da Costa tendría más tarde en la prueba final del día. El piloto portugués cosechó una gran cantidad de puntos, que lo afianzan en el liderato.

El piloto de la escuderia DS Techeetah no tuvo demasiados sobresaltos para llevarse la victoria en el primer E-Prix. Sin embargo, en las últimas vueltas sufrió problemas de energía, aunque esto no le arrebató el puesto de privilegio. Su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne fue su perseguidor casi toda la carrera, hasta que un bajón en el rendimiento de su coche hizo que empezara a retroceder puestos. Finalmente el francés, no pudo puntuar y dejó escapar la chance de mantener su reinado.

La carrera no fue muy vistosa para el televidente, aunque algunos accidentes y sobrepasos dejaron algo de conformidad en el público. Resta saber si Antonio Félix da Costa podrá repetir el resultado obtenido este miércoles. El portugués se afianza en la punta del campeonato con 97 Puntos y su perseguidor Mitch Evans se está con 56 unidades. El trío de privilegio lo completa Alexander Sims, con 48.

Fórmula E
Antonio Félix Da Costa fue el ganador del día

¿Que se viene?

Este jueves será el segundo episodio de esta seguidilla de carreras. Durante los siguientes ocho días se completará el calendario y se decidirá el nuevo campeón de la Fórmula Eléctrica. Según la categoría, se trata de «la definición de campeonato más apasionante de la historia del automovilismo».

Horarios y TV de la clasificación

La transmisión será a través de Fox Sports 3. Comenzará con las pruebas de clasificación a las 9 AM, de Argentina y Uruguay; 8 AM, de Bolivia, Chile y Venezuela; 7 AM de Ecuador y México. El E-Prix en cambio se desarrollara aproximadamente tres horas y media más tarde que la clasificación, en la misma señal.