Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Los resultados de una nueva clasificación de la Fórmula E

La categoría celebró una nueva prueba clasificatoria en Berlin

Fórmula E

Segunda clasificación en dos días para la Fórmula E. Tras la victoria de ayer por parte de Antonio Félix da Costa, las aspiraciones al titulo del portugués se confirmaron. En este jueves, el integrante del DS Techeetah volvió a dar los tiempos de referencia y sus competidores no pudieron seguirle el ritmo. Sebastian Buemi fue el más cercano, aunque terminó a 5 décimas del líder.

El antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof fue escenario nuevamente de la acción de la Fórmula E. Tras conocerse la noticia de que el CEO de la categoría dió positivo de Coronavirus, los pilotos se dispusieron a realizar su tarea dentro del circuito. Félix da Costa no tuvo rivales y lidero tanto la primera parte de la clasificación, como la pelea por la SuperPole. Detrás de Sebastian Buemi, Alexander Lynn tomará partida en la tercera posición. En el cuarto puesto Nick de Vryes, con su Mercedes finalizó a poco menos de medio segundo décimas de Da Costa.

Tras pelear por la victoria en la carrera del miércoles, Jean-Eric Vergne no pudo remontar la perdida de la carrera y terminó octavo en la prueba clasificatoria. El segundo en el campeonato de pilotos Mitch Evans, se mostró desconocido y termino en la 17° posición, muy lejos de los puestos de vanguardia.

Las declaraciones de los pilotos

Antonio Félix Da Costa fue quien primero tomo los micrófonos, y declaro que «Estamos muy felices en este momento. Consideramos cambiar algunas cosas y tenemos algunas ideas en nuestro bolsillo». Ayer tras su victoria, adelanto que “Si seguimos así tenemos una buena oportunidad por el título”.

El segundo de la clasificación, Sebastian Buemi, se mostró satisfecho por su labor este jueves. Pese a esto, el suizo se frustró alegando que «No puedo competir contra Antonio en este momento. DS estuvo en una clase diferente. Intentaré quedarme detrás de él y dar lo mejor de mi con lo que tenemos, cuando tenga la oportunidad lo atacaré».