Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Nuevo caso positivo de Coronavirus en la Fórmula E

Un importante dirigente confirmó que es portador del virus y es el segundo caso.

Fórmula E

Este martes se conoció la noticia de que Dilbagh Gill había sido diagnosticado con Coronavirus, tras las pruebas correspondientes antes del comienzo de la nueva temporada. Además de este caso, se sabía que eran dos los positivos, aunque no se conoció el nombre del segundo, hasta este jueves. Al director del equipo Mahindra se le suma un importante dirigente de la Fórmula E.

Alejandro Agag, uno de los fundadores de la categoría eléctrica y actual presidente, fue el segundo caso confirmado de la semana. Ambos casos son los únicos positivos entre 1.421 personas que fueron hisopadas previo al comienzo de los E-Prix de Berlín. Tanto Gill, como Agag no estarán presentes en las pruebas correspondientes, ya que se encuentran aislados en distintos hoteles de Berlín.

El propio Agag, que fundó la categoría en 2012 junto a otros socios, confirmó la noticia por sus redes sociales. El empresario español publicó una foto de su habitación y felicitó a Antonio Félix da Costa tras la victoria en el primer E-Prix de la vuelta de la Fórmula E. Además agregó que es la primer prueba de la categoría que se pierde desde su comienzo.

La organización no se pondrá en riesgo, ya que ninguno de los dos positivos estuvo en contacto con el resto de personal habilitado para poder ingresar a las inmediaciones del circuito. Además todos tuvieron que cumplir con un aislamiento de 36 horas tras los resultados. Los hisopados se repiten cada cinco o siete días.

Agag confirmó que deberá esperar entre diez o catorce días, para volver a realizarse un testeo y poder confirmar si se recuperó o no de la enfermedad. Es por esto que debido al protocolo, el español se perderá las cinco carreras restantes del nuevo calendario.