Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Se conoció el motivo de la nueva operación a Marc Márquez

El piloto español volvió a operarse tras volver a sentir dolor en su hombro.

Marc Márquez
Marc Márquez

Inesperadamente este lunes se confirmó la noticia de que Marc Márquez tuvo que ingresar nuevamente al quirófano, tras la lesión de su hombro derecho provocada en el Gran Premio de Jerez. Este jueves, el director de Honda, Alberto Puig confirmó de que manera el piloto español tuvo una recaída en su estado. La placa que estaba en el hombro de Márquez se rompió, y por eso el piloto no formará parte del Gran Premio de Brno.

Lamentablemente, Márquez se resintió de su dolor en debido a un accidente domestico, confirmó Puig. Además, declaró que se comprobó que se había roto la placa abriendo una ventana. «Probablemente, un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera». Todavía no está confirmado que el piloto de Honda pueda formar parte de las dos carreras que se disputarán en Austria.

En la carrera primer carrera disputada en Jerez, Marquez se lesionó tras una aparatosa caída. Al siguiente fin de semana, intentó probar suerte en la clasificación, pero debido al dolor se bajó de la prueba. Muchos médicos criticaron el accionar de la categoría y del equipo debido a habilitar al piloto. «Los médicos en ningún momento pensaron que esta placa se podía romper. Así nos lo informaron y por eso Marc decidió bajar a Jerez y probar, y Honda le dio la moto. De lo contrario, ni él habría bajado ni Honda le hubiera dado una moto» confirmó Puig.

Alberto Puig no pudo confirmar si en los próximos fines de semana contará con la presencia del campeón. «La única cosa positiva es que esto ha sucedido en su casa, porque las consecuencias hubieran sido mucho más graves. A partir de ahora, entra en un período de recuperación, ver cómo evoluciona su fractura y el tiempo nos dirá cuándo está listo para ir en moto» declaró.

Stefan Bradl será el reemplazante de Márquez. El alemán, tuvo que cumplir el mismo rol el año pasado, reemplazando a Jorge Lorenzo. Bradl se encontraba disputando el Campeonato Mundial de Superbikes y a último momento tuvo que subirse a la Honda, de cara al Gran Premio de República Checa.

Moto GP