Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: fin del día en Silverstone con algunas sorpresas

De cara a la clasificación, el equipo Mercedes volvió a dominar y se perfila a ser el gran protagonista.

Silverstone

Se terminó la jornada en Silverstone, Gran Bretaña, y los Mercedes se llevaron nuevamente los mejores tiempos de la jornada de entrenamientos libres de la Fórmula 1. La hegemonía del equipo alemán continúa, aunque esta vez sus pilotos se intercambiaron las posiciones con respecto a la primer sesión. Hamilton fue el más rápido y Bottas lo acompañó en la segunda posición.

El objetivo de la prueba era revisar cuanto durarían los neumáticos que tantos problemas trajeron en el anterior Gran Premio y en los entrenamientos matutinos. La segunda sesión no fue la excepción y la degradación en los compuestos blandos y medios fue alta. Esto hace pensar en la posibilidad de que los pilotos intenten una estrategia de carrera a dos paradas en boxes.

La sorpresa de la sesión fue el tercer puesto de Daniel Ricciardo, con Renault. El australiano tuvo un gran desempeño y confirma el buen momento tras rozar el podio en la última carrera. Finalizó a menos de un segundo del líder, aunque no supone peligro alguno para Hamilton y Bottas. Max Verstappen terminó a cuarto y sigue en la lucha por el podio. Los Racing Point cerraron una gran jornada dentro de la pista con un quinto y sexto puesto de Lance Stroll y Nico Hulkenberg respectivamente.

En el final de la prueba hubo dos abandonos. El primero de ellos fue Sebastian Vettel, que no puede dominar el Ferrari. El alemán venia con muy malos tiempos y al intentar hacer una vuelta rápida tuvo una gran fuga de aceite que regó la pista. Se sospecha que el motivo fue una pequeña salida de pista que tocó el fondo del coche con el piano. Y por último, Antonio Giovinazzi, tuvo una rotura de caja de cambios. Esto obligo al italiano a dejar el auto a un costado y que los comisarios saquen bandera roja, dando por terminada la sesión a falta de dos minutos.

Horario y TV de la Clasificación

En Latinoamérica la clasificación será transmitida por la señal ESPN. En Colombia, Perú, México y Ecuador será a las 08:00 AM. Por el lado de Chile, Venezuela, Paraguay y Bolivia a las 09:00 AM y para Argentina y Uruguay 10:00 AM.

Fuente: Twitter Fórmula 1